Puig hace acto de presencia en las termas de Llíria, cuya reforma no avanza desde hace 3 años

El alcalde Manuel Civera visitó los principales monumentos de Llíria, acompañado de Ximo Puig, president de la Generalitat. Durante la visita, Civera destacó que “nuestros grandes parques temáticos son nuestra cultura” y por ello invitó y animó a todos los valencianos a que decidan hacer turismo cultural en el territorio de Llíria.

Los técnicos municipales de turismo y el arqueólogo municipal explicaron durante el recorrido al presidente, las característica más destacables de los Mausoleos Romanos, La Iglesia de la Sang y las Termas Romanas de Mura, cuya rehabilitación lleva parada desde 2012.

Después de hacer todo el recorrido, Puig decidió visitar el ayuntamiento en el cual firmó el libro de honor del consistorio. Además Puig hizo alabanzas al patrimonio arqueológico y cultural de la capital del Camp de Túria, dejando al margen la tradición musical. Puig también añadió que “además, de la música, que es fundamental para esta ciudad, aquí hay huellas de nuestro pasado que tienen que ver con la época romana, musulmana o el principio medieval del cristianismo que hacen de Llíria una ciudad crisol de nuestra historia”.

Puig dio las gracias por su trabajo a todos aquellos que dedican su esfuerzo en recuperar y mantener estas “huellas de lo que hemos sido”, y animó a esforzarse para situar a Llíria en el lugar merecido que le corresponde y así convertirse en un producto cultural y turístico “para introducir a las personas en el paisaje del tiempo”.

No son pocos los que quieren enriquecer destinos turísticos con termas, hace escasos años surgió la noticia del hallazgo de termas en Formentera, que provenían de una corriente originaria de los Pirineos y que cruzaba Baleares. El hallazgo corrió como la espuma y no fueron pocos los que optaron por el alquiler barato de un coche en Ibiza y Formentera para visitar la zona de las termas. Poco después la asociación de geólogos de las Islas Baleares desmintieron que pudieran tratarse de termas, con el consiguiente descontento por parte de los negocios turísticos.

Retomando Llíria, después de la visita de Puig, la vicesecretaria de Organización del PPCV y presidente comarcal en Camp de Turia, Mari Carmen Contelles, manifestó que Ximo Puig “está avalando, con sus acciones, las inversiones y la política realizada por el Consell del PP”, también espera que “no vaya sólo a hacerse la foto”, demanda “que traiga proyectos para la comarca del Camp de Turia», propuestas serias que generen empleo y riqueza en nuestros municipios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà