Sweet Home: un supermercado en Llíria con productos de todo el mundo, para que sus clientes se sientan “como en casa”

Małgorzata Paciorko es una mujer polaca, casada con un español y que ha vivido varios años en Inglaterra. Le apasionan la gastronomía y los productos típicos de todo el mundo, y ha creado el espacio Sweet Home para que los extranjeros que viven en nuestra comarca puedan adquirir productos típicos de sus respectivas naciones… al tiempo que quiere mostrar a los españoles la riqueza de otras culturas, a través de sus platos.

En realidad, Sweet Home no es sólo un lugar en el que adquirir comidas y bebidas de un variado abanico de países: es posible encontrar toda clase de regalos y detalles que se le puedan ofrecer a las personas queridas.Sweet Home Llíria

“Estoy totalmente integrada en la cultura española y me encanta su gastronomía. Pero uno siempre echa en falta productos típicos de su país, siente cierta nostalgia al no poder adquirirlos y por eso pensé en crear un espacio en el que se puedan comprar toda clase de productos que te hagan sentir como en casa”, nos cuenta Malgorzata (conocida como Maggie entre sus amigos y clientes).

En este establecimiento destaca, ante todo, el trato (amable y personalizado) de Maggie, la propietaria. Le gusta conversar con los clientes, tiene un trato muy afable y le encanta conocer los gustos de sus clientes, para recomendarles los productos que mejor se ajustan a sus gustos. Y si alguien solicita algún pedido que no está disponible en Sweet Home, Maggie se encarga de solicitarlo y traérselo al cliente.Sweet Home Llíria

Este supermercado se divide por productos y nacionalidades: fideos y salsas de Japón, condimentos de la India, cocina típica de México… por supuesto, hay productos de su Polonia natal, como la famosa cerveza Żywiec, platos típicos (como la Fasolka o el Bigos) y sus variadas sidras (de pera, fresa o cereza). De Rumanía, también existe una amplia oferta de conservas (como sus confituras Raureni, patés de todo tipo)… y no olvidemos productos típicos del Reino Unido, como sus tradicionales salchichas (sausage), su té (tea), las gachas de avena (porridge) para desayunar, o su Christmas pudding… incluso hay un espacio de regalos, con productos de belleza, velas aromáticas, tarjetas de felicitación y Christmas Crackers, para hacer que las próximas navidades se vivan en España como los británicos podrían celebrarlas en sus países.

En Sweet Home, además, hay una gran preocupación por la comida sana: hay oferta para vegetarianos y veganos (¡pruebe sus hamburguesas!), así como zumos muy populares en muchos países del este de Europa (Kubuś), bebidas energéticas naturales (Oshee), una cerveza de gengibre sin alcohol (de Jamaica) o la Coca-Cola Life (con azúcares naturales).Sweet Home Llíria

“La cocina puede ser un espacio de encuentro entre diferentes culturas, Sweet Home nace con la idea de que estranjeros que residen en España y los propios españoles conozcan diferentes productos, creando un espacio de convivencia y  estrechando lazos entre las distintas nacionalidades. También tengo un espacio con productos típicos españoles, para darlos a conocer a personas de fuera de España que quizá no los conozcan. Mi idea es crear un espacio de interrelacion, multicultural y de fraternidad”, explica Maggie.

Sweet Home está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas. Miércoles y viernes también abre por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas. El establecimiento está en la Plaza Jaime Roig, nº 1 (en Llíria).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà