“La medicina natural engancha”

Juan Francisco Arce, co-fundador de Nutrición Integrativa Nutilab

Nutilab es una joven empresa de la comarca de Camp de Túria dedicada a la nutrición integrativa que fabrica sus productos en Llíria (Nutrispain) y que distribuye desde Benaguasil a toda España. El naturópata Juan Francisco Arce y Francisco Javier Terán, doctor en Bioquímica y Bilogía Molecular,  son los fundadores de la compañía a los que les une la “pasión” por la medicina natural y les mueve el hacer llegar sus productos, como el DHA, al mayor número de personas para mejorar su calidad de vida bajo la premisa de la calidad y la innovación.

¿Cómó surge Nutilab?
Después de estar ligado profesionalmente a los laboratorios farmaceúticos, conocí el sector de los complementos nutricionales, fui director comercial en un laboratorio del sector,  completé la formación de naturopatía e hice un master sobre nutrición ortomolecular; compramos un herbolario. Desde hace cinco años me dedico al mundo de la medicina natural que es una pasión que engancha. Hace dos años, con mi amigo y socio Javier, decidimos materializar nuestras inquietudes y nació Nutilab.

¿Cuál es la visión de la compañía?
Tuvimos muy claro que ese nacimiento debía sustentarse bajo cuatro pilares: productos de altísima calidad, tanto por las materias primas como por la fábrica que los produce; hacer productos diferentes, innovadores. Lo hemos demostrado con Collagen Care, Nutipat Complex, Nutiferrina, Nutidion Complex y ahora, con Densifort; con muchísimo aval científico, ya que todas las sustancias van acompañadas de estudios que demuestran su eficacia y justifican su papel en la fórmula; y teniendo en cuenta la diversidad, cantidad y dosis que llevan nuestros productos, sacarlos al mercado con un precio inferior a los competidores para que lleguen a más personas sin sacrificar la calidad.

¿Sus productos son alternativos a los medicamentos tradicionales?
No estamos en contra de los medicamentos, pero nuestros productos están relacionados con la medicina natural que es complementaria a la que se entiende como la medicina de la Seguridad Social. Para determinadas patologías se pueden combinar ambas , aunque para mi sólo hay una, siempre que la prescripción o recomendación venga de personas cualificadas en ambos casos.

¿Cuáles son sus productos estrella?
El producto por el que iniciamos esta andadura es el DHA, un Omega 3 muy necesario para cualquier persona, ya que sus órganos diana son la retina, el cerebro y las gónadas. El DHA es una sustancia esencial para mantener sana la visión, la cognición y memoria y la reproducción. Otro producto innovador es Collagen Care que  contiene los precursores del colágeno, los aminoácidos más importantes, y en dosis suficientes, para satisfacer la demanda del organismo para fabricar nuevas proteínas, como el Colágeno.

¿Quién puede tomar sus productos?
Siempre debe ser un médico o un naturópata el que recomiende al paciente nuestros productos. Hay que ponerse siempre en manos de profesionales, no automedicarse, ni tomar ningún producto por su cuenta. Bajo esta premisa, cualquier persona va a necesitar de algún complemento nutricional en algún momento de su vida. La agricultura está industrializada, los mares cada vez están más contaminados, sin olvidar nuestros estilos de vida, la forma de cocinar, el estrés al que estamos sometidos y nuestra expectativa de vida va en aumento. En mi opinión, a mejor no vamos. Es el precio de la cultura del bienestar y de los avances tecnológicos.

¿Qué tipo de problemas, patologías, déficits tratan sus productos?
Los complementos nutricionales no tratan patologías, simplemente restablecen el equilibrio de ciertos nutrientes, enzimas, coenzimas, oligoelementos, aminoacidos, vitaminas, minerales, etc. Pueden complementar cualquier tratamiento médico si así lo considera el profesional de la salud y, de esa manera, prevenir la aparición de ciertas patologías pero, sobre todo, lo que intentan es potenciar la salud ya que la enfermedad y la salud son las dos caras de la misma moneda.

¿Qué relación tienen con sus clientes?
Nos debemos a las personas que son las que van a consumir nuestros productos. Éstas son nuestra motivación diaria para mejorar y nuestra razón de ser. Otro cliente intermedio, importantísimo para Nutilab son los profesionales especialistas en medicina integrativa, biológica o natural que puede recomendar nuestros productos. Nuestros asesores técnicos son biólogos, biotecnólogos, o personas formadas dentro de la naturopatía y medicina natural para hacer llegar a los prescritores, una información científica al más alto nivel.

¿Dónde se pueden encontrar sus productos?
En herboristerías, farmacias y parafarmacias.

 

1 Comment
  1. Bon dia,
    una consulta menor o curiositat que tinc. El pot de Densifort, 630g, és enorme, i està mig vuit. No podrieu fer el pot més petit o omplir-lo més (a un altre preu, és clar)? És un tema d’eficiència d’emmagatzematge, i ho dic com a consumidor i no com a distribuidor.
    Molt agraït!
    Carles

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà