Blanqueamiento combinado

La publicidad que se hace del blanqueamiento dental no siempre suele corresponderse con la realidad de la técnica. Son varias las dudas de los pacientes que tenemos que resolver cuando acuden a la clínica en busca de un tratamiento blanqueador rápido, eficaz y duradero. Y es por eso por lo que nos parece oportuno aclarar ciertos aspectos relacionados con este tratamiento estético.

El resultado más eficaz del blanqueamiento se obtiene seleccionando y adaptando la técnica de una forma personalizada; no se trata tanto de la técnica en sí, como de su individualización. Mucha gente cree que el blanqueamiento depende en gran medida de la aplicación de una luz, como por ejemplo el láser, pero en realidad, la clave de este tratamiento está en un producto químico: el agente blanqueador, que libera oxígeno, con o sin luz, para que éste actúe sobre el diente. La luz puede acelerar el proceso químico del blanqueamiento y aunque no existe un tipo de luz mejor que otra, ésta debe ser fría, para evitar el daño potencial del calor sobre el diente. Sobre la técnica más empleada por nosotros, habitualmente preferimos combinar el blanqueamiento más intenso, en clínica, una o varias sesiones, con aquel menos intenso y más prolongado, realizado con férulas hechas a medida para la aplicación del producto en casa. Estas mismas férulas son las que pueden emplearse para los refuerzos periódicos.

El blanqueamiento dental supone una alternativa más en el campo del tratamiento conservador de los dientes con anomalías en su color y, por lo tanto, en su estética. El interés de nuestros pacientes y el de nuestros colegas por esta terapéutica específica, la avalancha de nuevos productos y la publicidad sobre estas técnicas, entre otras consideraciones, han conducido a un acercamiento mayor hacia el blanqueamiento dental.

 La técnica de blanqueamiento dental con férulas en domicilio es la terapéutica blanqueadora más empleada en la actualidad por su fácil aplicación, comodidad para el paciente y efectividad. Es un procedimiento en el que los dientes se blanquean mediante una solución de peróxido de carbamida o de hidrógeno, en distintas concentraciones.

Odonto Center blanqueamiento combinado

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà