Riba-roja de Túria

L'Ajuntament de RIba-roja de Túria demana a Educació més personal administratiu als col·legis.

La proposta de Compromís ix amb per unanimitat del plenari de Riba-roja de Túria

El plenari de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria ha aprovat una proposta de Compromís per instar la Conselleria d'Educació a augmentar el personal destinat a les tasques administratives dels col·legis i centres educatius d'infantil i primària del terme municipal. La moció recull que es tracten de mancances que els centres públics patixen des de fa temps.

La comisión de investigació de Riba-roja se reunirá el próximo 5 de abril.

La comisión de investigación de Riba-roja de Túria fija la comparecencia el 5 de abril

El ex conseller de Territorio, Rafael Blasco, actualmente en prisión, los ex presidentes del Valencia, Amadeo Salvo y Juan Bautista Soler, y el ex alcalde popular de la localidad, Francisco Tarazona, están citados a declarar en la 'comisión Porxinos' el próximo 5 de abril a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.
 

Uno de los aviones a su paso por Riba-roja de Túria.

Vecinos de la Llobatera y Pla del Totxar reúnen firmas contra el paso de los  aparatos a poca altura por el casco urbano y urbanizaciones de Riba-roja de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha denunciado el paso continuado de aviones comerciales a baja altura por encima del casco urbano y numerosas áreas residenciales del término municipal que provocan molestias y problemas desde hace meses. Los vecinos de las urbanizaciones de la Llovatera y el Pla del Totxar han recogido más de 200 firmas como muestra de su protesta.

Jornada de puertas abiertas de Hidraqua en Riba-roja de Túria.

Hidraqua promueve una jornada de puertas abiertas en el Día Mundial del Agua para dar a conocer los procesos de depuración de aguas

Con motivo del Día Mundial del Agua, Hidraqua en colaboración con el Ayuntamiento de Riba-roja ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas en la Depuradora del Sector 13, una de las tres existentes en el sector industrial que trata a diario 1.200 m3 de agua, cerca de 400.000 m3 al año que son devueltos depurados al Barranco de Pozalet.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, María Jesús Ruiz..

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria asegura que las presuntas irregularidades contables que recoge el informe del Síndic de Comptes son anteriores a 1995

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Riba-roja, María Jesús Ruiz, ha mantenido que la gestión municipal del PP en el municipio "tiene sus cuentas claras" en relación al informe del Sindic de Comptes sobre el pago de 2,4 millones sin justificar en 2014. El PP asegura que el partido "no es en absoluto responsable" de las presuntas irregularidades contables que los populares fechan con anterioridad a 1995.

La Sindicatura ha rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

La Sindicatura ha rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria

El Síndic de Comptes ha rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria sobre las irregularidades contables del año 2014 bajo gestión del PP y presentará una denuncia ante el Tribunal de Cuentas, máximo órgano de fiscalización estatal, sobre la gestión económica que realizó el anterior gobierno popular.

Barranco de Porxinos, en Riba-roja de Túria.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria expropia 5.800 metros cuadrados en el barranco de Porxinos

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria expropiará 5.812 metros cuadrados en el barranco de Porxinos para unir el parque fluvial del Túria con el parque de Les Rodanes a través de una ruta ecuestre y ciclista. El montante global de la adquisición es de 407.764 euros con cargo de los 4 millones de euros de la venta 26.000 metros cuadrados en l'Oliveral.

El Ayuntamiento de Riba--roja de Túria ha abierto el proceso de los presupuestos participativos de 2017.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha abierto un nuevo proceso de participación con un incremento del 25% en las invesiones

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abierto un nuevo proceso de participación ciudadana para que los vecinos propongan y decidan sobre el destino de 200.000 euros de los presupuestos para este año, lo que supone un 25% más que en 2016. Las propuestas ya presentadas pasarán a votación durante el mes de abril por losmayores de 16 años empadronados en la localidad.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha participado en unas jornadas celebradas en Sevilla.

El Gobierno local de Riba-roja de Túria descarta la adquisición de vehículos de gasolina y diésel

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria priorizará la compra de vehículos eléctricos e híbridos en detrimento de los de gasolina y diésel como uno de los compromisos públicos adquiridos en la Jornada de Economía Circular que, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada en Sevilla.  

La Crida de Riba-roja de Túria ha sido la primera en la comarca.

Scura Splats pone en escena un espectáculo de fuego, música y luz en Riba-roja para celebrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad

Una innovadora Crida por la Unesco en Riba-roja de Túria ha dado el pistoletazo de salida en la comarca de Camp de Túria a las Fallas 2017 en su gran estreno como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El espectáculo de malabares y teatro a cargo de la compañía Scura Splats fue una celebración de la declaración de la Unesco que llenó de fuego, música y luz la plaza del Ayuntamiento.