Cajas de material escolar sin estrenar se apilaban en un almacén municipal

material2

El equipo de Gobierno de Riba-roja acusa al PP que asegura que es del colegio Camp de Túria

Una nave municipal de Riba-roja de Túria alberga en su interior decenas de cajas de cartón precintadas y embaladas con instrumentos musicales y material escolar que permanecían abandonados desde el año 1999.

El material localizado en la nave de 400 metros cuadrados podría estar valorado, según el actual equipo de Gobierno, en más de 20.000 euros.

El ejecutivo que conforman PSPV, Compromís y EU ha asegurado en un comunicado que este material estaba destinado a los alumnos de los centros educativos que en su momento “el consistorio presidido por el ex alcalde Francisco Tarazona, del PP, no entregó a los colegios públicos”.

La mayoría de las cajas localizadas por los operarios municipales llevan en su exterior la inscripción de la empresa pública Ciegsa, que se encargó de la construcción del colegio Camp de Túria. Sin embargo, según el Ayuntamiento, mucho de los materiales que datan de los años 1999, 2000 y 2001 “no fueron nunca entregados a la dirección de este colegio ni de ningún otro por decisión única y exclusiva del gobierno del PP, cuya concejala de Educación es la actual portavoz del PP, María José Ruiz”.

La portavoz popular ha afirmado que el Ayuntamiento “no tenía nada que ver en este asunto. Ni era el que recibía el material ni el que lo repartía”. Según las explicaciones facilitadas por María José Ruiz fue el colegio Camp de Túria el que tras recibir el material de la Conselleria de Educación pidió al consistorio el depósito en un almacén municipal porque “no lo podía utilizar y tampoco devolver”.

El material escolar localizado en la nave se puede clasificar en diversos niveles, temáticas y asignaturas. Entre ellas destacan las destinadas a actividades deportivas como canastas, colchonetas y material diverso como redes y postes para usos múltiples.

En las cajas abundan los instrumentos musicales como timbales, bombos, panderos, cajas metálicas, xilófonos, juegos de bongos o mazas para timbales, colecciones completas de fósiles, rocas y minerales, microscopios de alta precisión, dinamómetros, balanzas de tres vigas, pipetas, embudos de decantación, pinzas de madera, morteros, jeringas, probetas, refrigerantes, matraz, cuentagotas, tubo de ensayo, vasos y agitadores.

material3

El actual equipo de gobierno ha denunciado que el material “recuperado” carecía del pertinente inventario municipal que pudiese acreditar su procedencia y su posterior destino desde el momento en el que se depositó en el almacén y ha anunciado que se realizará un inventario de todo el material y, posteriormente, se entregará a los centros educativos del municipio.

La actual portavoz de la oposición y en su momento responsable de Educación, ha replicado que el centro escolar es el propietario del material y lo tiene todo inventariado. De hecho, ha apuntado en que en alguna ocasión, el centro ha cedido material a otros colegios o a la Escuela de Adultos.

El concejal de Educación, Miquel Castillo, por su parte, ha lamentado “el escaso valor que los políticos del PP han concedido a la educación de nuestros jóvenes durante los 20 años que han gobernado nuestro municipio, por ello deberían pedir perdón porque durante muchos cursos se les ha privado de utilizar material para su educación”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà