Hallan aparatos de gimnasia y señalización de rutas sin estrenar desde 2008

rutas

El material se apilaba en la misma nave de Riba-roja de Túria que el material escolar

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha añadido al material escolar sin estrenar localizado hace dos semanas en una nave municipal nuevos equipamientos públicos abandonados. Se trata de aparatos de gimnasia y señalizaciones y paneles medioambientales que se apilaban en el mismo edificio entre los años 2008 y 2010.

El material hallado se concreta en alrededor de cinco paneles explicativos sobre los recursos naturales de Riba-roja de Túria, otras 20 señales indicativas pertenecientes a rutas y caminos de diversos puntos del término municipal y otros 11 aparatos nuevos  destinados a los diversos parques de temática cardiosaludables esparcidos en varias zonas del casco urbano.

Los recursos encontrados por los operarios municipales están en “bastante buen estado”, según apuntan fuentes del equipo de Gobierno en un comunicad, a pesar del tiempo transcurrido desde que se depositaron en la misma nave municipal donde semanas atrás se localizaron decenas de instrumentos musicales y material escolar que permanecían abandonas en cajas precintadas y embaladas desde el año 1999 y que debieron ser trasladados a los centros educativos de Riba-roja de Túria.

Los aparatos de gimnasia  podrían destinarse a alguno de los parques una vez se hayan limpiado y recuperado y el resto de material -señales y paneles indicativos- se instalarán en los puntos adecuados para que puedan servir de punto informativo y de referencia para los turistas y los deportistas que participan en rutas de senderismo.

El almacén municipal donde han aparecido ambos hallazgos -el material escolar, el ambiental y el biosaludable- ocupa una extensión aproximada de unos 400 metros cuadrados de extensión y con escasa actividad, lo que provocaba que todos los hallazgos permaneciesen en desuso desde hace mucho tiempo. Por ello, el ayuntamiento está procediendo a realizar un detallado inventario sobre los recursos localizados para, a continuación, permitir una salida adecuada a cada uno de ellos.

El consistorio está estudiando la procedencia de todo el material antes de dar el uso definitivo y procederá a realizar una estimación sobre el coste económico y las vías de financiación que en su momento se realizaron, tanto si hubo subvenciones de otras administraciones como si se sufragó con fondos exclusivamente municipales.

El equipo de Gobierno ha lamentado “la escasa preocupación del anterior gobierno del Partido Popular hacia los recursos municipales y su absoluta indiferencia sobre las diversas necesidades que presentaba el municipio, en parcelas tan importante como la educación de nuestros jóvenes, la salud de las personas con los aparatos de gimnasia saludable o con las diversas señalizaciones sobre los ingentes recursos patrimoniales en nuestro medio ambiente”.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà