Se entregan las llaves de 22 viviendas sociales, 6 de ellas en el Camp de Túria

El gobierno de la Generalitat Valenciana, a través de su conseller de Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha hecho entrega hoy de las llaves de 22 viviendas sociales a familias desfavorecidas. De ellas, una se le ha asignado a una familia de Benaguasil y otras cinco, a vecinos de Riba-roja de Túria.

Jose García

Corresponde a los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento proporcionarle al gobierno autonómico los datos que establecen cuáles son las familias que más se ajustan al perfil de personas que requieren de este tipo de viviendas.

Según explican fuentes del gobierno autonómico, “desde esta Conselleria se han invertido 2,7 millones de euros en la rehabilitación de viviendas del patrimonio de la Genralitat Valenciana, que después son entregadas en las mejores condiciones a estas familias”.

En los últimos 6 meses han sido 226 pisos del parque público los que se han adjudicado a vecinos de toda la Comunidad Valenciana. Según estas mismas fuentes, se invierte una media de 11.900 euros en las obras de restauración de cada una de estas edificaciones. En estas últimas 22 viviendas ha sido necesario emplear 250.000 euros.

El alquiler que deberán pagar los inquilinos de estas viviendas sociales oscila entre los 117 y los 169 euros al mes, dependiendo de la superficie de las casas o los pisos, así como del municipio en el que se encuentran. “La media de alquiler es de 157 euros”, concluyen desde el gobierno autonómico.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà