Podemos denuncia el “abandono” de los polígonos industriales

poligonos

El Ayuntamiento de Riba-roja implantará un nuevo servicio de limpieza y mantenimiento para las áreas industriales

El grupo municipal Podemos Riba-roja ha denunciado por boca de los concejales Concha Noguera y Rubén Ferrer el “abandono total” en el que están los polígonos industriales del sector 12 y 13, lindantes con la A-3 y el by-pass, dónde se han encontrado con “suciedad, basura acumulada durante meses sin limpiar, señales tumbadas, farolas destrozadas y árboles caídos en la vía pública”, en su visita.

Los ediles de la oposición han explicado a través de un comunicado que enviaron  una a una por la app del Ayuntamiento de Riba-roja las incidencias y aunque alguna de ellas ha sido resuelta,  “hemos llegado a la conclusión que no son casos aislados de suciedad, se trata de dos polígonos enteros en los que no ha entrado personal de limpieza ni de mantenimiento durante meses”.

Desde Podemos Riba-roja lamentan “la situación a la que nos ha llevado este equipo de gobierno que no responde a las necesidades de nuestros vecinos y contribuyentes, no dando los mínimos servicios que les corresponde a los ayuntamientos, como es la limpieza viaria”.

Para el grupo de la oposición “es una pena que las aportaciones económicas que realizan los polígonos industriales de Riba-roja al presupuesto municipal no repercutan en unos mínimos servicios esenciales como es la limpieza, la recogida de basuras, y el cuidado de las zonas verdes”.

arbolEl concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández, ha replicado al grupo de la oposición que “si tanto les preocupa la situación de los polígonos, por qué no votaron a favor de los dos presupuestos municipales y no apoyaron las inversiones en estas áreas. Lo que se ha invertido, más de un millón de euros no ha sido gracias a ellos”.

El Ayuntamiento de Riba-roja lleva a cabo limpiezas de choque de un mes completo, la última en mayo de este año y cada 15 días el servicio de limpieza actúa en diferentes zonas, teniendo en cuenta que los polígonos industriales ocupan 5,8 millones de metros cuadrados entre los sectores 12, 13 14, l’Oliveral, Mas de Baló y Reva.

En los últimos se meses se ha producido el robo de 60 contenedores, que está denunciado, y se ha registrado varios accidentes de vehículos que han provocado daños en las aceras.

Hernández ha anunciado que el consistorio sacará una plica con un presupuesto de 360.000 euros anuales por un periodo de cuatro años, más dos de prórroga, para que una empresa se encargue exclusivamente del mantenimiento, conservación y limpieza de toda el área industrial de Riba-roja. “Va a ser un servicio pionero en la línea de la nueva ley de polígonos industriales que aprobará en breve la Generalitat”.

La nueva brigada permanente empezará a trabajar en noviembre o diciembre de este año y mientras que se resuelve en septiembre se llevará a cabo una nueva limpieza de choque.

La empresa además aportará barredoras, varios vehículos y se encargará también del mantenimineto de la vía pública, zonas de aparcamiento y  aseos.

El concejal de Polígonos ha añadido que el 31 de agosto se llevarán más de 2 millones de euros en inversiones sostenibles del remanente, de los cuales 360.000 euros van a polígonos industriales para obras de asfaltado y viales. “Ojalá que si le preocupan los polígonos al grupo municipal que denuncia que aprueben las inversiones y no lo voten en contra de nuevo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà