El Molí del Comte acoge una exposición sobre ‘El Tribunal de las Aguas de Valencia’

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, junto con el grupo de Aguas de Valencia, han hecho posible que el Tribunal de las Aguas de Valencia tenga un papel especial en la ‘V Ofrena al riu Túria’ mediante la exposición que lleva por título ‘El Tribunal de las Aguas de Valencia, 1050 años de Justicia en la Huerta Valenciana’.

José García

En la exposición existen fotografías y textos que forman parte de distintas etapas y acontecimientos relacionados con las ocho acequias que componen el Tribunal, así como también las normas y la organización interna. Un contenido muy interesante ya que esta institución milenaria es la más antigua de las instituciones de justicia existentes en Europa y ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

La exposición estará abierta al público en el Molí del Comte en Riba-roja de Túria hasta el día 11 de julio, cuando finalizará la ‘V Ofrena al rio Túria’. El horario de visitas es de miércoles a viernes, de 11:00 a 13:30 horas y  de 18:00 a 21:00 horas; el sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y, el domingo, de 11:00 a 13:30 horas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà