El Plan Estratégico de Riba-roja marcará el modelo de desarrollo hasta el 2025

planestrategicoUn equipo pluridisciplinar elaborará el documento consensuado con los agentes sociales, económicos y políticos

 La Universidad de Valencia elaborará el Plan Estratégico Territorial, Sostenible, Integrado y Participado de Riba-roja de Túria (2017-2025), que establecerá las bases del modelo de desarrollo del municipio a medio y largo plazo.

El profesor titular de Economía y codirector del proyecto, Tomás González, junto con el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla, fueron los encargados de desgranar el plan de trabajo que se llevará a cabo durante los próximos diez meses.

Este documento, realizado por un equipo pluridisciplinar que será abierto al debate ciudadano con la participación de vecinos, asociaciones, políticos y técnicos de las diferentes áreas que se recojan en el Plan.

El equipo de trabajo lo completan el catedrático de Análisis de Química Analítica, Ángel Morales, el técnico de Paisaje y coordinador de EcoRiba, Antonio José Morales y la técnica de Investigación del Plan Estratégico, Sandra Mayordomo.

El Plan, que contará con siete fases de trabajo y dos programas transversales, partirá de una fase de diagnóstico sobre el municipio (renta per cápita, población, territorio..) y otra fase de recogida de información primaria a través de diversos canales .

Jorge Hermosilla destacó los valores con los que cuenta Riba-roja de Túria: “su aspecto residencial, el patrimonio cultural, económico y medioambiental son claves para su desarrollo”, y matizó que debe actuar como “el eje vertebrador de los municipios colindantes”.

Tomás González, por su parte, desglosó los principales aspectos del Plan y destacó la importancia de “integrar todas las fuentes de manera coherente y coordinada” y remarcó “los técnicos serán los que marquen el grado de viabilidad de las acciones”

En su intervención convencido de “conseguir objetivos realistas e ilusionantes que nos lleven a un lugar mejor, con objetivos transversales,  asumidos y con el compromiso de todos los actores”

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga remarcó que se trata de un proyecto “de todo el pueblo de Riba-roja, independientemente de quien gobierne, un documento de toda la sociedad civil que decidirá el municipio que queremos para el futuro, en el que la gente viva más feliz”.

El desarrollo del Plan Estratégico irá acompañado de una estrategia de comunicación con objeto de trasmitir información a los actores clave de forma regular y fomentar su participación en las actividades programadas.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà