60 personas trabajarán a partir de diciembre en Riba-roja gracias a una subvención del SERVEF

empleo ribarroja1

Los principales beneficiarios de los programas de empleo serán los parados de larga duración y los mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Riba-roja se va a beneficiar de una subvención de 742.784,33 euros concedida por el SERVEF gracias a la cual se va a contratar a un total de 60 personas a través de tres planes de empleo. Las contrataciones se realizarán a partir de diciembre y serán de seis meses de duración a jornada completa. Los principales beneficiarios de estos programas de empleo serán los parados de larga duración y los mayores de 30 años, tal y como ha informado el consistorio. Para la puesta en marcha de los tres planes, el Ayuntamiento participará con 170.000 euros de aportación municipal.

En concreto, se destinarán un total de 353.725,13 euros a la realización de obras y servicios de interés general o social, a través del programa Avalem Experiencia y el Programa de Parados de Larga Duración. Los otros 389.059,20 euros concedidos por el SERVEF se destinarán a la II fase del Taller de Empleo “Acondicionamiento del Barranco de los Moros”, para el cual el Ayuntamiento también aportará fondos propios hasta llegar a los 439.059,2 euros del coste total del proyecto.

Estas 60 nuevas contrataciones se unen, según el consistorio, a las 97 personas contratadas desde noviembre de 2016. “Estamos realizando una fuerte apuesta en materia de empleo, lo que nos ha permitido bajar la tasa de paro al 17% con un total de 1.605 parados a fecha de 30 de septiembre frente a los 2.200 parados de junio de 2015”, ha explicado el concejal de Fomento Económico del Ayuntamiento de Riba-roja, Rafa Folgado. Según el edil, “este tipo de programas ofrecen la posibilidad de insertar en el mercado laboral a los colectivos con mayores dificultades de acceso”. Según fuentes municipales, en el último año el Ayuntamiento ha realizado una inversión en materia de empleo de 1.570.599,4 euros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà