Riba-roja prohíbe la apertura de nuevas gasolineras, funerarias y discotecas en el caso urbano

licencias riba-roja 2

El pleno del Ayuntamiento aprueba una nueva ordenación de comercios y servicios en zona residencial

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado recientemente en el pleno municipal, a propuesta del equipo de gobierno (PSPV, Compromís y Esquerra Unida) y por unanimidad de todos los grupos, una nueva ordenación territorial de usos del espacio residencial. El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se remonta a 1996, y según el alcalde de la localidad, Robert Raga, “debíamos modificarlo para evitar posibles conflictos y problemas, de tal forma que se puedan combinar con absoluta armonía las actividades económicas con el descanso y la tranquilidad de los vecinos”.

Una de las medidas más destacables del plan es la prohibición de la apertura de nuevas gasolineras, funerarias y discotecas en el casco urbano y las áreas residenciales. El Ayuntamiento de Riba-roja ha reservado una zona para la instalación de estas actividades al este del casco urbano, junto a la avenida de Valencia. El resto de zonas quedan prohibidas para este tipo de actividades por razones de seguridad, de limitación de tráfico, sociales y de protección frente al ruido.

Además, también se ha determinado que la apertura de centros de juego (en especial los bingos) y de tiendas eróticas tendrá que establecerse al menos a 200 metros respecto a los colegios o  centros educativos, además de las zonas verdes como el Parque Maldonado o el de la Casa de la Cuktura, el conservatorio y las instalaciones deportivas.

Según el documento aprobado “se trata de compatibilizar el uso comercial y de servicios con el uso residencial, siempre que entre ambos no se generen conflictos”. Además, añade que las medidas adoptadas “no supondrán una disminución de la implantación de nuevas actividades o instalaciones, sino su direccionamiento hacia emplazamientos más idóneos”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en