Los presupuestos reservan 479.000 euros para el apeadero de València la Vella

metro

La nueva infraestructura dará servicio a más de 1.500 vecinos de Riba-roja de Túria

La Generalitat Valenciana ha incluido una partida de 479.000 euros en los presupuestos de 2018 para construir un apeadero en la urbanización València la Vella de Riba-roja de Túria pendiente desde el año 2008 cuando los 1.500 vecinos dela zona este reclamaron al ayuntamiento esta infraestructura ferroviaria para mejorar las comunicaciones con València y su área metropolitana.

El pleno municipal aprobó la cesión de los terrenos necesarios para que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ejecute la parada de València la Vella que entrará en funcionamiento a lo largo de este año y asumió el 50% del coste de las obras.

El nuevo apeadero fue reivindicado a través de una moción aprobada por unanimidad en un pleno de noviembre de 2011 junto a otra propuesta en la que se reclamaba la llegada de los convoyes de forma soterrada hasta el centro del casco urbano.

El proyecto pasa por construir un apeadero “moderno y eficaz” que mejore las comunicaciones entre esta urbanización de 1.500 habitantes con el casco urbano de la localidad como con el resto del área metropolitana, de especial importancia para algunos sectores poblacionales como los estudiantes y los trabajadores.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que la consignación presupuestaria de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio “es la cristalización de una reclamación que los vecinos han reivindicado de forma justa desde hace años ante las múltiples carencias que en su momento cometió la Generalitat bajo gestión del Partido Popular”.

Raga ha añadido que con la construcción del futuro apeadero de València la Vella “el actual gobierno de Riba-roja de Túria cumple su compromiso ante nuestros vecinos de reclamar y reivindicar una necesidad justa para un área de población muy importante y que en su momento se dejó de lado por parte de la administración local y autonómica sin ningún tipo de explicación ni justificación”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà