Riba-roja reclama a Fomento la inversión de 800 millones en las obras de Cercanías

lareva

La petición del gobierno local contó con el apoyo de la oposición

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de una propuesta del equipo de gobierno -PSPV, Compromís y EU- en la que insta al Ministerio de Fomento a “cumplir con las promesas” que el gobierno de Rajoy anunció a principios de febrero de 2016 en materia de trenes de cercanías.

El gobierno central del PP ha anunciado una inversión de 800 millones de euros destinados a las obras de mejora de las líneas de cercanías entre las que destaca la C3 de la Comunitat Valenciana, que “a día de hoy todavía no se han desarrollado” pese a su aprobación.

La petición se fundamenta en la “nula inversión” que ha llevado a cabo el ejecutivo central en relación a los compromisos adquiridos entre los ayuntamientos afectados por la línea ferroviaria, las plataformas ciudadanas y el propio Ministerio de Fomento, especialmente en el proyecto de electrificación de la línea ferroviaria y la licitación de las obas correspondientes durante este año.

A día de hoy, todavía quedan pendientes algunas obras y proyectos como el aumento de la frecuencia mediante la electrificación y la vía doble de la línea, la adecuación de las estaciones y la construcción de las nuevas previstas, la integración de la línea C3 con el apeadero de las Cuevas de Utiel y la estación de Camporrobles, restablecer el servicio del apeadero en Siete Aguas, una conexión con la red del metro, mejorar el trayecto comprendido entre Buñol y Camporrobles, una mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y, por último, la obtención de los certificados de calidad de este servicio de transporte.

Las reivindicaciones de Riba-roja de Túria pasan por mejorar las comunicaciones, los trayectos del tren con la capital valenciana o una mayor frecuencia para los residentes de la urbanización de la Reva, en la que viven más de 1.500 vecinos para los que el principal medio de transporte y de acceso hacia los núcleos más poblados. Cabe recordar que la Reva es una de las estaciones que componen la línea C3 que une las localidades entre Valencia y Utiel, alrededor de 85 kilómetros de distancia en total.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria considera que esta petición “es muy importante para el desarrollo y el progreso de la Comunitat Valenciana en la que más de 160.000 valencianos se ven afectados por la ausencia de las inversiones necesarias que desde hace años esperan del Gobierno, y en nuestro caso, Riba-roja, también forma parte de los municipios valencianos perjudicados; el pleno se ha mostrado por unanimidad unido en las reivindicaciones de nuestros vecinos”.

 

 

 

2 Comments
  1. Otro mas. Me gustaría saber de quien es culpa el que este tren tenga las paradas sinsentido que tiene, el hacer un recorrido que nadie ha pedido, como es pasar por Fuente de San Luis o la nueva Fe, recorrido inventado para esta línea tras las obras del AVE y después de mucho tiempo en que solo llegaba a Vara de Quart. Tan difícil o costoso es volver a poner la entrada directa a la estación del Norte? Parece que está hecho a propósito para que los ususarios se aburran del todo y asi tener motivos para eliminar esta línea, la C3, pues desde luego nada hacen por sus pasajeros.

  2. Buenos días. Desde luego es deprimente el viaje entre La Reva y la estación del Norte. Las pocas veces que lo he cogido es desesperante, lento, con paradas que no se entienden, unos trenes llenos de ruidos del motor, vibraciones… y sobre todo un tiempo de duración excesivo para lo que es la distancia. Y sobre todo, no entrar directamente a la estación como se hacia antes del AVE.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà