Inauguradas ‘Les Escoletes Municipals’ de Riba-roja

Autoridades visitando les Esoletes Municipals de Riba-roja de Túria

Francisco Tarazona, la concejal de Educación, Mª José Ruiz y la directora del centro, Paqui Folgado, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora ha recorrido esta mañana las nuevas instalaciones de les Escoletes Municipals de Ribarroja del Túria.

Pau Tineo

El titular de Educación ha destacado la calidad del centro y ha afirmado que ‘en la última década, la Generalitat Valenciana ha invertido en Ribarroja del Turia, 15,3 millones de euros con la construcción de dos Institutos de Secundaria, el Colegio Público de Infantil y Primaria ‘Camp de Túria’ y la adecuación de instalaciones como ésta’.

A esto hay que añadir una actuación más prevista en el Plan Millorescola en el CP “Eres Altes” con un presupuesto de 164.142,32 euros.

El nuevo centro escolar, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Ribarroja, está ubicado junto al nuevo Instituto de Educación Secundaria, en la Partida del Quint. Sobre una superficie de 5.189 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, cuenta con 6 unidades para niños de 2 a 3 años, 6 unidades para niños de 1 a 2 años y 3 unidades de 0 a 1 años. Está dotada de las más modernas instalaciones; zona de juegos, mobiliario infantil adaptado, cocina propia con 100 comensales y zona de descanso para los más pequeños. El nuevo centro educativo dispone además de patio exterior, con mobiliario adaptado a los diferentes grupos y una amplia zona de aparcamientos que facilita la llegada y recogida de los niños.

Por su parte, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona ha destacado ‘la apuesta del actual equipo de gobierno por la educación, con el compromiso de mantener la calidad en la enseñanza con los mismos precios en las escuelas infantiles que hace 20 años.’

Con este nuevo centro, se completan las infraestructuras educativas del municipio para niños de 0 a 3 años, ya que hasta su apertura no estaba cubierta la franja de edad de 0 a 1 años. Actualmente, estás instalaciones se complementan con la Escoleta de ‘La Malla’ en la que hay escolarizados otros 100 escolares.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà