Firmado un convenio para la inserción laboral de personas con discapacidad

Firma del convenio INTEGRA-T el Camp de Túria

El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con INTEGRA-T, Centro Especial de Empleo, con el objetivo de promover la contratación laboral de las personas con discapacidad en las empresas de Ribarroja del Turia.

Pau Tineo

Con este compromiso, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia pretende promover y potenciar actuaciones que contribuyan a paliar la crisis del sector empresarial, a la vez que cumplan con las políticas sociales para la integración de las personas con discapacidad hacia el pleno empleo. INTEGRA-T trabaja por conseguir la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y promover la contratación laboral de uno de los colectivos más vulnerables dentro de los municipios.

Para el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona esta iniciativa se suma al trabajo realizado hasta la fecha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fomento Económico, de ‘integrar a colectivos de difícil inserción como son las personas con discapacidad, dentro del tejido empresarial de Ribarroja del Turia, ayudando además a paliar la tasa de paro actual’

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia se compromete a organizar reuniones con las empresas que conforman el tejido empresarial de la localidad y a establecer un registro de aquellas que se comprometan socialmente con la incorporación laboral de las personas con discapacidad, así como permitir y difundir el acuerdo entre las empresas y INTEGRA-T. Por su parte INTEGRA-T, gestionará los puestos que surjan de este compromiso a favor de los discapacitados del municipio e informará y asesorará a las empresas sobre esta iniciativa puesta en marcha conjuntamente con la entidad local. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà