Ribarroja abre una nueva agencia AMICS

La Agencia AMICS de Ribarroja funcionará desde hoy para informar, mediar, asesorar y orientar al colectivo inmigrante, con el objetivo de poner a su alcance todos los recursos que la Administración y otras entidades disponen en la materia.

camara el camp de túria Visita la galería de la inauguración de la agencia AMICS

Pau Tineo

El alcalde de Ribarroja del Turia Francisco Tarazona y el Director General de Inmigración y Cooperación Josep María Felip i Sardá han inaugurado esta mañana la nueva Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) ubicada en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de Ribarroja del Turia. Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, las autoridades han visitado las dependencias desde donde se prestará este servicio, así como el aula- taller dotada con 15 nuevos ordenadores a disposición del usuario

El alcalde de Ribarroja del Turia ha destacado ‘la extraordinaria labor que desde la Consellería presidida por Rafael Blasco se lleva a cabo en materia de inmigración y el compromiso que el consistorio seguirá manteniendo a través de la nueva agencia AMICS con los 1.765 inmigrantes de 65 países diferentes que acoge Ribarroja del Turia’. Por su parte, el director general de Inmigración y Cooperación Josep María Felip i Sardá ha manifestado que ‘las Agencias AMICS también permiten mostrar el modelo de integración propuesto por la Generalitat que pretende formar e informar al inmigrante sobre la cultura, historia, legislación y lengua del país de acogida’.

El ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha recibido para la puesta en marcha de la Agencia AMICS una subvención de 40.000 euros que se ha invertido íntegramente en la compra de ordenadores para el Aula-Taller y en el mobiliario para adecuar las instalaciones. El objetivo es ayudar al inmigrante en temas de situación y regularización legal en la Comunidad Valenciana, en el acceso al sistema educativo, orientación para el acceso al sistema laboral, acceso a la formación ocupacional y no reglada, tramitación y recepción de vivienda digna, acceso al sistema sanitario, asesoramiento en materia de integración cultural y actividades que favorezcan la convivencia entre la población inmigrante y la de acogida.

En la Comunidad Valenciana existen en la actualidad 102 agencias AMICS que trabajan como complemento a los servicios que ya se prestan desde el Gobierno Valenciano para la integración del inmigrante en nuestra sociedad.

La Agencia AMICS de Ribarroja del Turia también contará con un Punto de Información interactivo de FUNDAR, Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, que trabaja para impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas, la asistencia, los servicios sociales y la integración de la población inmigrante.

 

4 Comments
  1. Estes coses cal fer-les, orientar i ajudar a la gent en el que es puga, explicar-los que podem fer i que no. Les normes son per a tots/totes, tot val diners… tot no son ventatges hi ha inconvenients, la llibertat de les persones acava on comença la de les altres, una i un altra volta. Jo mateixa vaig tindre problemes amb el meu pare a l’hospital, per que clar era major i anava a morir un gasto tonto, pero ell havia cotitzat tota la seva vida, i a l’hora de la veritat tenia que morir a la porta de l’hospital pero era massa gasto. Diners… quan ha de cotitzar una persona per a tenir drets.

  2. No cal que els mantinguen a la Moncloa, no es questio de mantindre a ningú, pero si de ser valents com el PP a catalunya i fer propostes series i contundentes, (dins de la legalitat) en materia de inmigracio i deixar-se de embarcar-se en mes gasto que a la llarga no ens beneficia en res.

  3. Si el gobierno central no hubiera echo lo de papeles para todos ahora la generalitat valenciana no tendria que destinar presupuesto para la inmigracion, por cierto porque no se quedan en la moncloa y que los mantengan alli?

  4. Estos del PP ho tenen tot mes que estudiat, ara faran creure que es preocupen per l´integracio, per l´orientacio a l´acceés al mercat laboral, al sistema sanitari, a l´educacio etc etc etc. Aço de AMICS no es altra cosa que manipular al col.lectiu inmigrant per a tenirlos controlats i ben controlats de cara a les proximes el.leccions locals i autonomiques. Ademes tinc molts “AMICS” inmigrants i ho saben.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en