Se cierra el ejercicio 2010 con una inversión de 10.788 euros en las bibliotecas municipales

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha emitido un comunicado en el que explica que el equipo de gobierno ha efectuado una importante inversión en la compra de libros y la renovación bibliográfica (y audiovisual) de las distintas bibliotecas municipales.

José García

Así, explican estas mismas fuentes, la adquisición de nuevos ejemplares ha permitido aumentar la riqueza bibliográfica de las Bibliotecas Municipales: desde 2009, se han dado de alta un total de 8.660 ejemplares.

Riba-roja cuenta con dos bibliotecas adheridas a la Red de Lectura de la Comunidad Valenciana. El año pasado se realizó una reforma en la Biblioteca Cervantes, abierta desde el año 2000 en las instalaciones del Centro Social de la localidad, en la que se amplió el espacio a 220 m2 (como exigía la ley).  Desde  2009, la Biblioteca Cervantes ha recibido un total de 336 altas de usuarios y ha realizado 33.736 préstamos.

La Biblioteca Municipal situada en la calle Trinquet, en el casco antiguo del municipio, cuenta con tres salas y un total de 420 metros cuadrados. Desde 2009 ha prestado 37.582 ejemplares y ha registrado 614 nuevos lectores.

Además del préstamo de libros y material audiovisual, así como videojuegos infantiles y educativos, la Biblioteca Municipal ofrece otros servicios, como son el acceso a ordenadores conectados a Internet, servicio de impresión, escáner, wifi y aulas de estudio.

Desde la Biblioteca Municipal se gestiona la web www.bibliotecaspublicas.es/ribarroja donde se puede encontrar recomendaciones de libros por parte de los responsables del centro y personas usuarias de la biblioteca, además de información de interés para el usuario.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà