El Ayuntamiento de Riba-roja se adapta a la administración telemática

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha acogido hoy la presentación del Proyecto de Modernización y Administración Electrónica del Ayuntamiento de esta localidad.

José García

Adaptarse a las necesidades del siglo XXI, tanto a las de los vecinos de Riba-roja como a las de los funcionarios del Ayuntamiento de esta localidad. Bueno, y cumplir con la normativa vigente: en la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico del Ciudadano a los Servicios Públicos.

El papel y el boli no desaparecerán a corto plazo, pero van cediendo paso ante las nuevas tecnologías. Hoy se ha presentado el proyecto que ofrece a los habitantes de Riba-roja de Túria la posibilidad de efectuar 62 trámites de forma telemática: a través de un ordenador, conexión a internet y el portal del Ayuntamiento, se accede a la ‘oficina virtual’ que se ha creado y es posible conocer los documentos que son necesarios para solicitar una licencia de obras, conocer el estado en el que se encuentra un trámite previamente notificado o estar enterado de si hay algún recibo pendiente de pago.

Los funcionarios, por su parte, van a tener que adaptarse también a los nuevos tiempos y deberán acostumbrarse a efectuar de otro modo sus tareas cotidianas: a partir de ahora deberán emplear el gestor de expedientes que se ha puesto a su disposición, lo que facilita el proceso de digitalización y de informatización de cada expediente. Todo estará más al alcance del usuario y del funcionario.

La concejal de Nuevas Tecnologías en el consistorio de Riba-roja, María José Ruiz, ha señalado la importancia de este tipo de avances, “que nos permiten ser una administración local más eficiente y más cercana al ciudadano”. También ha manifestado que “este proyecto va a requerir de un grado de impliación y de adaptación grande, por parte de los funcionarios, pero estoy convencida de que se adaptarán pronto a los cambios y continuarán ofreciendo la mejor atención a los vecinos”.

Según estiman fuentes del consistorio, este nuevo sistema requerirá de un breve período de adaptación por parte de los trabajadores públicos locales, pero consideran que en enero comenzará a ser posible iniciar los 62 trámites a través de la administración telemática.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà