El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria firma un acuerdo con el historiador local Enrique Jarabú

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria suscribe un acuerdo con el historiador local Enrique Jarabú en el camp de túria
El ayuntamiento de Riba-roja de Túria, con el alcalde Francisco Tarazona al frente, alcanzó ayer un acuerdo de cesión con el historiador local Enrique Jarubú. Tras la firma de este compromiso, el contenido del archivo de este ilustre recopilador de variados datos de la localidad será de uso público.

José García

Enrique Jarabú, natural de Ribarroja del Turia, ha dedicado las últimas décadas a investigar y recopilar toda clase de documentos relacionados con dicho municipio, que han servido de base a arqueólogos e historiadores para realizar importantes excavaciones y estudios posteriores en la población, relacionados con la red de acueductos romanos o los restos de la Fonteta Raquea, en Porchinos. Ha sido coautor de publicaciones, articulista y ha realizado exposiciones fotográficas locales, que le han valido el reconocimiento público dentro y fuera de su pueblo.

Con la firma del acuerdo, el archivo permanecerá en el domicilio de su propietario hasta el futuro traslado a dependencias municipales. Por su parte, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia pondrá los medios técnicos y personales necesarios que garanticen la correcta conservación, funcionamiento y difusión del archivo fotográfico y documental. En este acto de cesión, además, se celebró su 79 aniversario y el alcalde, Francisco Tarazona, le hizo entrega del escudo de oro del Ayuntamiento y de un cuadro del Acueducto de Porchinos como muestra de agradecimiento.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en