La segunda edición del ‘Curso de Dirección de Banda Riba-roja, la del Túria’ se encuentra en fase de preinscripción

La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia ha abierto el plazo para la preinscripción en el ‘II Curso de Dirección de Banda Riba-roja, la del Túria’ que se realizará los días 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril de 2011. Los profesores del curso serán Franco Cesarini y José Rafael Pascual Vilaplana.

Pau Tineo

Los objetivos del curso serán conocer la figura del director de orquesta y su función, profundizar en su formación, estudiar las escuelas de dirección de banda de diferentes países, también el repertorio original para banda y la utilización sociocultural en nuestros pueblos, conocer el uso de la banda en la cultura musical contemporánea, estudiar diferentes técnicas de orquestación y también compartir experiencias entre alumnos y directores de bandas.

En esta edición participarán un máximo de 10 alumnos activos y, hasta completar el aforo de la sala, podrán preinscribirse también alumnos oyentes. El curso combinará clases teóricas con un repertorio de clases prácticas que se realizarán con la Banda Sinfónica Unión Musical Ribarroja del Turia, que tiene como director titular Jose Pascual Arnau Paredes. El concierto de clausura será dirigido por los alumnos activos del curso

El plazo para preinscribirse finaliza el 1 de marzo y como reserva de la plaza se abonarán 50 euros mediante pago bancario. Las personas interesadas deberán enviar el currículo, datos personales y teléfono de contacto junto a la ficha de preinscripción y justificante de pago a unionmusicalribarroja@hotmail.com. De todas las personas preinscritas, los alumnos activos serán elegidos mediante la selección de currículos. Para mas información se puede consultar la web www.uniomusicalriba-roja.com.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà