Estrenos y premios en el campo de la danza de Riba-roja

El Camp de Túria
El bailarín y coreógrado Yoshua Cienfuegos, profesor del Conservatorio de Danza de Riba-roja de Túria, acaba de recibir un premio en Costa Rica. Además, el  Taller del Conservatorio Profesional Municipal de Danza acaba de estrenar una nueva producción.

Pau Tineo

Se están viviendo unos buenos tiempos en Riba-roja de Túria, en el ámbito de la danza: por un lado el bailarín y coreógrafo Yoshua Cienfuegos, profesor del Conservatorio de Danza de Ribarroja y director de la compañía Cienfuegos Danza, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza de Costa Rica por su montaje ‘Leonardo’.

La obra expone algunos aspectos de la vida de Leonardo Da Vinci y ha sido creada prácticamente en las aulas del Conservatorio así como en el Auditorio Municipal de Ribarroja, por lo que las personas relacionadas con el Conservatoria de Danza municipal se han mostrado muy orgullosos por el éxito que ha recibido Cienfuegos.

Además, ha estrenado la nueva producción del Ballet Sinfónico, una historia sobre las relación de un grupo de marineros hedonistas, a los que sólo interesa satisfacer sus pasiones, y un grupo de muchachas que desea contraer un matrimonio ventajoso. Todo ello aderezado con música de George Gershwin y algunos toques en clave española.

Esta producción es repetirá en Pamplona, aprovechando el intercambio que realizarán los alumnos del Conservatorio de Danza de Riba-roja de Túria con el Conservatorio de Danza en la capital navarra.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà