Numerosas actividades en la ‘Semana de la Mujer’, con una importante participación de los jóvenes estudiantes

Los jóvenes de los tres centros de Educación Secundaria de Riba-roja de Túria participarán en la creación del ‘Mural por la Igualdad’, en el que plasmarán mensajes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Anna Alemany

A través de esta iniciativa, la Concejalía de la Mujer y Fomento de la Igualdad del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria quiere “dar protagonismo a los y las jóvenes, dada la importancia que tiene este colectivo para transformar la sociedad en la que vivimos y conseguir un mundo en igualdad, más justo en el que los hombres y mujeres puedan ser y sentirse iguales: los jóvenes son generadores de opinión, capaces de romper las barreras y los estereotipos hacia un nuevo modelo de sociedad igualitaria”.

En cada centro se realizará un mural que será valorado por el jurado el próximo 24 de febrero y cuyo ganador recibirá un cheque de 300 euros, revelándose el nombre de centro de Educación Secundaria ganador el día 8, a las 11:00 horas. Los escolares de dicho centro serán, además, los encargados de leer el Manifiesto por la Igualdad el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Paralelamente, se han organizado salidas culturales, charlas y talleres. El 28 de febrero, a las 19:00 horas, la secretaria autonómica de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora, ofrecerá la charla ‘La participación de la mujer en la sociedad. Trabajo y familia’ en el salón de plenos del Ayuntamiento.  Los días 3, 4 y 10 de marzo se impartirá, a partir de las 10:30 horas, un curso gratuito de autodefensa para mujeres en el Polideportivo Municipal. En esta tercera edición se combinarán nociones teóricas sobre autoestima.

Además, el calendario de actividades incluye una visita cultural al Valle de Ayora-Cofrentes, donde los asistentes podrán conocer la elaboración de embutido en la localidad de Zarra y disfrutar de una comida en el Balneario de Cofrentes (día 2); una charla, a cargo de la doctora Ana Mª Ferrer Fornés, referida a la ‘Alimentación y cáncer de colon’ (día 3 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Social); una visita teatralizada al yacimiento visigodo del Pla de Nadal en el que se podrá conocer como vivían las mujeres de la época, cómo vestían y con que joyas se adornaban, también se podrá participar en un taller en el que se realizarán adornos de orfebrería (día 6); una doble visita (día 9), a la Diputación de Valencia y a los museos de Etnología y Prehistoria, seguida por el recital ‘Mujer y Cultura’ (a partir de las 19:00 horas).

La exposición de pintura ‘Guerreras en tiempos de paz’, realizada por las reclusas de la cárcel de Picassent, será otro de los atractivos de esta semana y permanecerá expuesta en la Sala de exposiciones del Molí.

Ver programa

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà