Más de 600 alumnos de Riba-roja van participar en la ‘Semana Visigoda’ del Pla de Nadal

El Camp de Túria
Los 621 alumnos de los centros educativos de la localidad de Riba-roja del Turia visitarán  hasta el 5 de abril el yacimiento visigodo Pla de Nadal gracias a la iniciativa  ‘Semana visigoda’ organizada desde la Tourist Info del municipio.

Anna Alemany

Aprovechando que Riba-roja cuenta con uno de los pocos lugares con restos visigodos en la Comunidad Valenciana, los alumnos están ampliando conocimientos sobre como vivían, que comían y a que se dedicaban los visigodos. Para hacer mas agradable la visita, cuentan con  los personajes de la villa residencial que les acompañan a visitar el recinto y les cuentan de primera mano todas sus costumbres.

Con esta iniciativa, el Pla de Nadal se ha convertido en un aula de aprendizaje para los alumnos que están aprendiendo historia de una manera diferente a la habitual.  Realizan el taller de orfebrería, les explican como trabajaban la piedra, les enseñan su villa y los restos de la basílica visigoda, sus vestimentas y los alimentos que cocinaban.

El calendario de visitas empezó el 28 de marzo, con la visita del CEIP Mas d’Escoto y alumnos del Asunción de Nuestra Señora; el 29 fue el turno para el IES el Quint; el 30 Asunción y CEIP Eres Altes; el 31 Asunción y el Centre Ocupacional Camp de Túria; el 1 de abril CEIP Cervantes; y el próximo 5 de abril irán alumnos del CEIP Camp de Turia… cerrando la ‘Semana Visigoda’ el IES Riba-roja, el día 6.

La visita al yacimiento visigodo del Pla de Nadal es una de las actividades más demandadas en la oficina Tourist Info y se realiza los primeros fines de semana de cada mes a las 11: 00 horas, desde la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, situada en la calle Cisterna nº 30.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà