Las ‘III Jornadas de Seguridad Vial’ formarán a 640 escolares cómo deben actuar en las vías públicas

Enseñar las normas básicas para garantizar la seguridad a nuestros pequeños y fomentar el valor del respeto en la vía pública es el principal objetivo de las ‘III Jornadas de Seguridad Vial’ organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, con la colaboración de la Policía Local.

El Camp de TúriaJosé García

Estas jornadas, que se desarrollarán durante tres días en la explanada frente al CIJ, complementarán las sesiones teóricas que efectivos de la Policía han impartido en los diferentes centros educativos. Simulando cualquier calle o plaza de nuestro municipio, la Policía Local ha creado un circuito urbano en el que se combinan las señales de tráfico, los pasos de peatones, las zonas de aparcamiento y las aceras. Además, los más pequeños han tenido la oportunidad de subirse a las motos, darse una vuelta por el circuito en los vehículos policiales y activar el característico sonido y las luces de las sirenas.

También se ha puesto a disposición de los escolares unas bicicletas para circular por el recinto y acatar las indicaciones de sus compañeros/as que, para la ocasión, se han ataviado con unos chalecos azules de colaborador de la Policía Local.

En total serán 640 alumnos y alumnas de Educación  Primaria, los que recibirán hasta el viernes las indicaciones de los profesionales para ser buenos conductores y unos precavidos peatones. Como obsequio por su participación, los escolares han recibido una gorra, un bolígrafo y un llavero con la serigrafía de la Policías Local.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà