Francisco Tarazona sigue siendo alcalde con mayoría absoluta, pero las formaciones de izquierdas obtuvieron más votos

Francisco Tarazona, candidato popular a la reelección como alcalde de Riba-roja de Túria, consiguió su objetivo y continuará en el poder otros cuatro años, con mayoría absoluta.

José García

Sin embargo, el feudo de uno de los principales líderes comarcales del PP ha sufrido un notable cambio en la distribución de las actas de concejal: así, el Partido Popular ha perdido casi 500 votos y un representante en el consistorio (aunque podrá seguir gobernando en solitario).

La candidatura socialista de Robert Raga ha mejorado sus registros en número de votos respecto a 2007 y, tras sumar 120 nuevas papeletas, pasa de 6 a 7 ediles en el consistorio riba-rojero. Curiosamente, su representatividad de ha mantenido (sigue siendo el 34% de los votos emitidos, al igual que en 2007).

Importante avance de otras fuerzas políticas de la izquierda: EUPV, con el liderazgo de Carmen Folgado, se ha adjudicado dos concejales, tras sumar 980 votos.

También el representante de la ‘Coalició Compromís’, Bernat García, tiene motivos para sentirse contento: su formación ha logrado juntar los votos necesarios para asegurarse un representante en el consistorio.

En resumen, el PP gobernará en Riba-roja tras haber logrado el respaldo de un 47,2% de los votos emitidos, mientras que la suma de PSOE, EUPV y ‘Coalició Compromís’ (que suma un 49,7% de los votos) deberá permanecer en la oposición. El período de recuento de papeletas estuvo repleto de ‘tensión’ informativa ya que, a falta de los resultados de la última mesa pendiente por escritar, todo estaba muy igualado. Además, a diferencia de los comicios de 2007, el PP no ha ganado en todas las mesas electorales.

Francisco Tarazona (candidato del PP, alcalde de Riba-roja de Túria): “El PSOE ha hecho una campaña muy dura, que ha afectado al clima de las elecciones. Nuestras previsiones eran mejores, pero seguimos siendo la fuerza mayoritaria y podremos seguir gobernando. De haber llegado ya el Metro o si estuviera acabada la carretera entre Loriguilla y Riba-roja, los votantes nos habrían dado un respaldo mucho mayor”.

Robert Raga (candidato del PSOE): “El pueblo ha hablado y es evidente que existe una mayoría de votos emitidos en clave de izquierdas. Hemos estado cerca de acabar con el gobierno del PP. En cualquier caso, los resultados de los socialistas han sido buenos, porque nuestra campaña nos ha servido para hacer que muchos de nuestros potenciales votantes que no solían participar se hayan movilizado”.

Carmen Folgado (candidata de EUPV): “Hemos obtenido votos para disponer de dos representantes en el consistorio y, teniendo en cuenta la diversidad de fuerzas de izquierdas, son unos buenos resultados para nosotros. El hecho de haber tenido tan cerca la posibilidad de cambiar el gobierno hace que la jornada electoral no sea tan positiva”.

Bernat García (candidato de ‘Coalició Compromís’): “Ha habido ciertos nervios en la jornada electoral y durante el escrutinio, pero estamos muy felices por haber logrado un representante. Lo habíamos intentado varias veces y, finalmente, lo hemos conseguido”.

ELECCIONES 2011 ELECCIONES 2007
Riba-roja 2011 Riba-roja 2007
4 Comments
  1. Bien pensado david tienes razón. En los pueblos todos se conocen…..yo llevo solo 4 años pero ya me he empapado de casi todo. Este PSOE nunca puede ser alternativa, ni por candidato, ni por lista, ni por su principal patrocinador de la campaña (más preocupado de derrocar al alcalde que de otra cosa desde hace años…..)

  2. Yo me pregunto: “¿Ha ganado de nuevo el PP porque es buen alcalde y ha presentado una buena lista para gobernar?”… “¿o porque este PSOE, tal y como se presenta, no es ni será alternativa?…..

    Tras analizarlo en detalle solo diré que las dos razones son ciertas…..

  3. Hola a todos. Ante todo ni me considero del PP ni del PSOE. Soy de esos que no me caso con nadie y digo lo que pienso. Siendo objetivo diré: En la noticia aparece que el PP ha perdido un representante (no es cierto). Ha ganado 1 (ha pasado de 10 a 11), de igual forma que el PSOE ha pasado de 6 a 7. EU ha subido 1 y Compromis ha anotado otro. O sea, se han repartido los 4 concejales de aumento de población.

  4. Tarazona dice esto:

    “De haber llegado ya el Metro o si estuviera acabada la carretera entre Loriguilla y Riba-roja, los votantes nos habrían dado un respaldo mucho mayor”

    ¿Pero no dijeron en un panfletillo hace dos semanas que tanto la carretera como el metro eran ya una realidad? Este tío no se molesta ya ni en disimular que miente.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en