Se presenta un nuevo jardín público, anexo al antiguo Colegio de las Monjas

El Camp de Túria
Las obras para dotar al antiguo Colegio de las Monjas de Riba-roja de Túria de un nuevo jardín anexo han concluido, tras haberse invertido en esta actuación más de 171.000 euros. En el acto de presentación se anunció que el Metro “estará en marcha antes de final de año”.

José García

El nuevo jardín se encuentra junto al antiguo Colegio de las Monjas de Riba-roja, un edificio del año 1834 situado en la calle Cisterna, nº 36. En la presentación de este nuevo espacio público ha estado el recientemente reelegido alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona,  y el secretario autonómico de la consellería de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui.

Las obras han tenido un coste de 171.418, 16 euros y se han ejecutado con la doble funcionalidad de ser “un complemento al uso de Centro de Día que se destine al edificio rehabilitado, así como un espacio público para la celebración de eventos y actos”, según explican fuentes consistoriales.

El Camp de TúriaEl recinto se ha dotado de zonas ajardinadas, paseos, bancos, un porche y aseos, además de ser completamente accesible y conectado al antiguo Colegio. Para el alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, “este proyecto es la culminación de la rehabilitación integral de un edificio, cuyo uso se determinará próximamente tras un trabajo conjunto que realizaremos con la Generalitat Valenciana, con el objetivo de poder llevar adelante este gran proyecto de Centro de Día”.

El primer edil de Riba-roja ha recibido, de manos del director general, el acta de recepción de otras dos obras: por un lado, la reurbanización de varios viales del casco urbano (avenida Paladar, carrer Llaurador y carrer Santa Ana), con un coste de 225.933,51 euros; por otro lado, la de los ascensores instalados en la pasarela sobre las vías del tren en Residencial La Reva, con un presupuesto de 90.000 euros. Ambas obras se enmarcan en las 11 actuaciones que la Generalitat Valenciana ha realizado en Riba-roja de Túria, dentro del Plan Confianza, con un coste de 4.043.414 euros.

En el transcurso del acto, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui ha anunciado la finalización del plazo de información pública del plan económico financiero del proyecto de la superestructura de la línea 5 del Metro, la última necesaria para concluir las obras, y ha asegurado que “antes de final de año estará en marcha el metro, mejorando las comunicaciones de Riba-roja”.

Asimismo, Sánchez-Barcaiztegui ha señalado que ya ha sido publicado el Plan de Viabilidad Económica y Financiera de la Carretera CV-370, entre los municipios de Manises y Riba-roja, “último paso para la consecución de la que será una de las carreteras más bonitas de la Comunidad Valenciana”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà