El autobús interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias visita Riba-roja

El Camp de Túria
Un grupo de escolares de Riba-roja de Túria ha visitado el ‘Bus Interactivo’ de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una nueva iniciativa que muestra de los principales contenidos del complejo en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Pau Tineo

Esta propuesta itinerante persigue mejorar el conocimiento que los habitantes de cada una de las poblaciones que se visiten, tienen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de presentar de forma especial, las múltiples posibilidades de cultura y ocio que ofrece el complejo.

Durante toda la jornada,  los ciudadanos que han acudido al autobús han participado en talleres científicos de los que habitualmente se realizan en el Museo de las Ciencias, incluidos en el ciclo ‘La ciencia a escena’; también han visto, a través de varias cámaras web, cómo se alimentan a los tiburones del Oceanogràfic o han conocido cómo es el nacimiento de pollitos en el Museo.

Los niños han podido medir sus conocimientos sobre el Valencia CF o diferentes aspectos del rendimiento deportivo a través de una pantalla interactiva que recuerda a los visitantes la existencia de una exposición sobre el club valencianista; tocar varios fósiles; conocer las películas que se exhiben en el Hemisfèric, o descubrir cómo es la piel o la dentadura del tiburón, los huevos de raya o pingüino, o el caparazón de una tortuga.

En su visita al bus interactivo, el alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, ha destacado “la grandiosidad de este proyecto que es reconocido fuera de nuestras fronteras, y que significa uno de los grandes atractivos turísticos de Valencia”.

El alcalde de Riba-roja ha estado acompañado por el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García, quien ha agradecido al Ayuntamiento de este municipio del Camp de Túria “por su implicación en este proyecto tan atractivo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà