Se invierten casi 232.000 del ‘Plan Camps’ en aumentar el número de contenedores soterrados en casco urbano y urbanizaciones

El Camp de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado el inicio de las obras para instalar los contenedores soterrados en diversos puntos de la población y estarán preparados para la recogida selectiva de vidrio, papel-cartón y envases.

José García

Las islas se ubicarán en diversos puntos del casco urbano, como el parque de la Casa de la Cultura; en la calle Arrossals, detrás de Mercadona; y calle Pobla de Vallbona. Estos nuevos contenedores se suman a los ya existentes en otros puntos de la población como la avenida de la Paz, la carretera Vilamarxant y la calleColón.  

También se ubicarán en la calle Arlanza; en la Urbanización El Molinet; en la calle La Marina; en la Urbanización Santa Mónica; en la calle Albania y en la Urbanización Masía de Traver, donde se iniciarán las obras. Estas obras se enmarcan en el ‘Plan Confianza’, también conocido como ‘Plan Camps’, y tienen un presupuesto total de 231.907, 20 euros.

Los nuevos contenedores soterrados, explican desde el consistorio, “se van a ubicar en puntos estratégicos del municipio”, proporcionando una solución “práctica y segura, respetuosa con el medio ambiente y con un reducido impacto urbanístico: no es sólo cuestión de estética, los contenedores soterrados son más higiénicos y ocupan menos espacio”.

Gracias a su estructura, continúan estas mismas fuentes, los contenedores soterrados son accesibles a todos los ciudadanos y su ubicación subterránea mantiene los contenedores protegidos de posibles actos vandálicos, al tiempo que se eliminan los malos olores de los residuos urbanos.

Además, al instalarlos en islas, que engloban contenedores de residuos orgánicos, de papel y cartón, de vidrio y envases, “se facilita la recogida selectiva y por lo tanto se optimiza el reciclaje, ya que los usuarios podrán a la vez depositar los residuos orgánicos, de papel y cartón, de vidrio y envases”

Los usuarios depositarán los residuos en el interior del contenedor a través de la parte externa del equipo, el buzón, colocado en superficie. La parte interna del equipo posee la complejidad de la máquina, un cuerpo metálico en chapa de acero galvanizado en caliente de capacidades de 3m3, 4m3 y 5 m3 dependiendo las necesidades de almacenamiento de residuos, protegido por un prefabricado de hormigón hidrófugo que completarán las funciones de estanqueidad y protección del equipo frente a movimientos de tierras y filtración de aguas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà