Se clausura el Taller de Empleo que ha rehabilitado la Casa del Molino de Riba-roja de Túria

 casa moli riba - roja de túria camp de túria

Hoy se ha clausurado del Taller de Empleo ‘Rehabilitación Casa del Molino’ de Riba-roja de Túria, en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de esta misma localidad. En el acto han estado presentes, además de los 35 alumnos-trabajadores y sus docentes, diversos dirigentes políticos y la directora de este Taller de Empleo (TdE).
 

 

Los alumnos que han participado en este TdE, iniciado hace un año, se han dividido en cinco especialidades: albañilería, carpintería, electricidad, jardinería y pintura. Todas ellos se han encargado de convertir un edificio muy emblemático de la ciudad, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, en una construcción que podrá acoger diversos actos y podrá visitarse en un futuro cercano. De este modo se podrá conocer cómo era una parte del pasado reciente de esta población.

El acto se ha iniciado con unas breves intervenciones de las autoridades presentes, a saber: el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón; el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona; el concejal local de Fomento Económico, Javier Moreno; y la directora del Taller de Empleo, Mª Dolores Sánchez.

Javier Moreno ha explicado que el trabajo efectuado por los alumnos-trabajadores de este TdE ha sido espectacular, “sólo hay que ver cómo estaba el edificio hace un año y cómo está ahora” y ha querido incidir en que esta actuación forma parte de las “políticas activas que está promoviendo la Conselleria de Economia i Hisenda de la Generalitat Valenciana, para facilitar la contratación de personas mayores de 26 años con dificultades para insertarse en el mercado laboral”.

Mª Dolores Sánchez, por su parte, se ha mostrado “muy orgullosa y agradecida por la confianza que se depositó en ella por parte de los organismos locales y autonómicos” y ha explicado que se han vivido momentos duros, aunque el resultado final “ha sido muy satisfactorio”.

Luis Lobón ha manifestado su admiración por el trabajo efectuado (“habéis demostrado sobradamente vuestra valía”, ha dicho a los alumnos) y ha insistido en que tanto la Generalitat Valenciana como los distintos ayuntamientos están trabajando para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos: “El trabajo asegura el desarrollo personal y profesional de cada individuo y los políticos trabajamos para posibilitarlo”.

En este argumento ha insistido Francisco Tarazona: “La situación de crisis actual hace que mucha gente esté pasando por momentos difíciles, pero gracias a iniciativas como la de este TdE se ha contribuido a mejorar las expectativas laborales de muchos vecinos de nuestra localidad”. Además de valorar muy positivamente el trabajo de los alumnos, Tarazona ha manifestado su voluntad de seguir trabajando para que Riba-roja de Túria siga obteniendo ayudas que le permitan mejorar la situación de sus habitantes: “Suele decirse que si no pides no eres un buen alcalde, y yo quiero que se nos den todas las ayudas posibles para ayudas a nuestros vecinos”.

Después ha tomado la palabra el arquitecto Carlos Bigorra quien, junto con el también arquitecto Héctor Sanz, se han encargado de supervisar las obras y establecer las guías maestras de esta actuación. Bigorra ha explicado a InfoTuria que, como vecino de Riba-roja de Túria, le ha procedido una “enorme satisfacción participar en este proyecto” en el que ha querido destacar “el grado de implicación de sus componentes, en cada especialidad”.

Acto seguido se ha procedido a realizar una visita por las distintas zonas de la Casa del Molino, en donde las autoridades políticas, los alumnos y otros vecinos han podido apreciar la calidad del trabajo de restauración y rehabilitación del edificio.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en