Se presenta el nuevo CB Ribarroja ante los medios y autoridades políticas

Camp de Túria
El nuevo CB Ribarroja, equipo de balonmano femenino de división de honor, se ha presentado ante los medios de comunicación. El club nace después de que el recientemente desaparecido CB Amadeo Tortajada le cediera sus derechos deportivos y federativos. En el acto también estuvieron presentes diversas autoridades políticas, tanto locales como autonómicas.

En el acto celebrado hoy han estado presentes el presidente y entrenador del CB Ribarroja, Salvador Tos; el concejal de deportes de la localidad, Javier Moreno; el alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona; y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá. El acto también ha contado con la presencia de varias jugadoras del club, como Puri Navarro, Lidia Estévez, Pepa Ruiz, Arantxa Banaclocha, Beatriz Sanisidro o la internacional juvenil Sheila Segura.

El CB Amadeo Tortajada ha sido un equipo con gran tradición en el balonmano femenino, con tres décadas de historia en la máxima categoría, que ha acabado desapareciendo tras haber sufrido unos importantes problemas económicos en los últimos tiempos, pero también vivió una etapa muy positiva en términos deportivos, en la que conquistó dos campeonatos de Liga, una Copa de la Reina y una Supercopa de España en un intervalo de dos temporadas. Sus derechos pertenecen ahora al CB Ribarroja.

Salvador Tos ha agradecido la implicación de las instituciones locales y autonómicas en el nuevo proyecto deportivo que va a encabezar, junto con otros dirigentes del club, “ya que, sin ese apoyo, es imposible que proyectos como el de este club salgan adelante”. Además, ha explicado que la nueva política del club se va a fundamentar en el proyecto de cantera y que el objetivo de cara a la próxima temporada es mantenerse en la categoría.

Por su parte, Francisco Tarazona ha reiterado el compromiso de apoyo del consistorio hacia el club, aunque ha dejado claro que no desea establecer una cifra y ha enfatizado que de deben marcar unas cotas realistas para no repetir errores del pasado. A pesar de todo, el alcalde de este municipio ha expresado que “desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo conjunto para lograr conseguir que el equipo esté tan arriba como sea posible”.

Por último, el director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, ha querido destacar la labor del antiguo CB Amadeo Tortajada, equipo desaparecido “tras luchar contra las adversidades y haber permanecido treinta años en la élite del balonmano nacional”. Además, Mateo Castellá ha explicado que existe “un incondicional apoyo de la Generalitat Valenciana para que el CB Ribarroja se mantenga en división de honor”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en