El consistorio de Riba-roja de Túria aprovecha diversas ayudas para contratar a 23 personas desempleadas de dicha población

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha efectuado un total de 23 contrataciones de diversos vecinos de la población,  que se encontraba en situación de desempleo, a los que se va a asignar diferentes trabajos de interés público con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio.

A través de los programas de fomento de ocupación PAMER (Programa de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural) y EZOINT (Empleo en Zonas de Interior), subvencionados por el SERFEF, se han contratado a ocho trabajadores para realizar tareas forestales de limpieza del cauce del río y de barrancos durante dos meses.

El programa EMCORP ha beneficiado a ocho personas de Riba-roja (4 peones de albañilería, 2 peones de limpieza y 2 peones de jardinería), a las que se va a proporcionar un puesto de trabajo durante los próximos cuatro meses. El EMCORP es un programa de subvenciones, en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales, en el que se contrata a trabajadores desempleados que están inscritos en el SERVEF.

En este caso en concreto, va a consistir el mantenimiento de zonas verdes, tanto del casco urbano como de zonas residenciales; también contemplará acciones de limpieza viaria de urbanizaciones y polígono industrial. Finalmente, habrá una partida dedicada a la reparación de aceras de diferentes viales del casco urbano.

Dentro del programa ‘Salario Joven’, que pertenece al Programa de Fomento de Empleo dirigido a menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios, se encuentren en desempleo y carezcan de una amplia experiencia laboral, se ha contratado a dos jóvenes que ejercerán tareas de apoyo al departamento de Desarrollo Local y al de Medio Ambiente durante seis meses, con el fin de incrementar sus expectativas laborales.

Además, se ha incorporado un graduado social de apoyo al departamento de Padrón, dos administrativos, un técnico medio universitario para apoyo al Desarrollo Local y un mantenedor de edificios para el departamento de Deportes.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en