El Ayuntamiento de Riba-roja acude a FITUR para promocionar el interés turístico del municipio y recoger el certificado ‘Q de Calidad’

El Camp de Túria
El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha anunciado que va a estar presente en la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra desde el 18 al 22 de enero.

José García

El Ayuntamiento de Riba-roja realizará dos exposiciones al público de FITUR, en las que dará a conocer su oferta turística. El 19 de enero, a las 17:00 horas y en el stand de la Diputación de Valencia, se presentará el vídeo ‘Ribarroja en el corazón del Parque Natural del Turia’; además, el 20 de enero (a las 10:00 horas) se presentará la ‘Nueva Zona de Estacionamiento para Autocaravanas’.

Respecto a la nueva Área de Estacionamiento para Autocaravanas, ubicada junto al Parque Fluvial del Turia ya orillas del río Turia, desde el consistorio riba-rojero se explica que es una zona que estará dotada con toda clase de servicios necesarios para el disfrute de los turistas que deseen pernoctar en la población.

“Con capacidad para más de veinte autocaravanas, esta área municipal, totalmente gratuita, dispondrá de toma de agua, desagüe, servicios públicos y una zona de picnic en la que poder disfrutar en familia de almuerzos al aire libre. La proximidad al núcleo urbano hace de ésta una zona ideal para poder desplazarse a realizar las compras o poder comer en los restaurantes de la localidad, sin necesidad de utilizar el vehículo”, explican estas fuentes.

Asimismo, la Oficina Municipal de Turismo ofrece durante el fin de semana visitas guiadas por el casco histórico y al yacimiento visigodo del Pla de Nadal. Los aficionados a la hípica disponen también junto a esta área de estacionamiento de una zona de arena para este uso.

En cuanto al interés que suscita el emplazamiento del Parque Natural de Túria, desde el consistorio de Riba-roja se incide en que “es una área recreativa en la que se puede disfrutar de un espacio natural privilegiado, que une las poblaciones de la ribera del Turia desde Valencia a Vilamarxant a lo largo de 24 kilómetros de pista habilitada para viandantes y carril bici, dibujada entre cañares, vegetación mediterránea, merenderos, observadores de avifauna y pasarelas de madera que atraviesan el río de un extremo del cauce a otro. Una exclusiva zona verde, próxima a Valencia, de la que disfrutar con la bici o andando, descubriendo la vegetación autóctona y la fauna, potenciando el turismo ecológico”.

Desde el Ayuntamiento de Riba-roja se añade que está previsto que el propio municipio reciba, el mismo 20 de enero, la ‘Q de Calidad’ que le ha concedido recientemente el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Esta distinción es garantía de calidad de los servicios que actualmente se prestan en la Tourist Info de Riba-roja de Túria, desde la prestación de información en destino, telefónica, el acogimiento de visitantes, rutas guiadas, el aprovisionamiento de material,  los recursos, el uso de la imagen corporativa y la formación del personal hasta los parámetros de análisis para una mejora del servicio.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en