Convocados cuatro días de huelga en la empresa Cementos La Unión de Riba-roja

 

Huelga en Cementos La Union de Ribarroja. El camp de Túria

La crisis no es ajena a las empresas de la comarca, hoy mismo se ha llevado a cabo el primer día de huelga de los cuatro previstos en la empresa Cementos La Unión, ubicada en el polígono industrial de Riba-roja, tras presentar un ERE con 24 despidos de trabajadores y 29 contratos de suspensión de empleo, y una reducción horaria para el resto de la plantilla.

Pau Tineo

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO PV, a través de una nota de prensa, a reprochado que “la empresa se ha mostrado inflexible a la hora de llegar a algún acuerdo en la mesa de negociación. Los trabajadores no han tenido más remedio que convocar una huelga de cuatro días de duración, que se llevará a cabo los días 8, 9,10 y 11 de febrero”.

Desde el sindicato trasladan el sentir de los trabajadores, los cuales entienden que la presentación del ERE, “es una medida desproporcionada a la situación en la que se encuentra en estos momentos la empresa. Cabe recordar que la empresa no ha tenido ninguna pérdida económica en los últimos años”.

Para finalizar, CCOO PV, manifiesta que “en la situación en la que se encuentra el sector en estos momentos, no sería comprensible que fuera aprobado ningún expediente de extinción en empresas que no tienen pérdidas. Más bien al contrario, que siguen obteniendo beneficios y que, aprovechándose de la situación, lo único que pretenden es cambiar empleo fijo por empleo precario”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà