Se presenta la XVI edición de la Media Maratón de Riba-roja, en la que participarán 1.300 corredores el próximo domingo

El Camp de Túria
El salón de actos del Centro Social de Riba-troja de Túria fue la sede de la presentación de la ‘XVI Media Maratón de Riba-roja’, que se disputará el próximo 19 de febrero y que contará con la participación de 1.300 participantes.

JGC

El acto de presentación, que se produjo en la tarde de ayer, contó con la participación del alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona; el concejal de Deportes en el consistorio riba-rojero, Javier Moreno; el diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach; y el presidente del Club Atletismo Ribapeu, Quique Moret. También compartieron mesa los atletas valencianos Jorge March, Luis Félix Martínez y Eugenio.

El alcalde de Riba-roja agradeció al Club de Atletismo RibaPeu por su “implicación en las tareas de organización” y destacó que el trazado de la prueba de este año “es difícil, pero maravilloso, porque recorre el río, el casco antiguo y las urbanizaciones, por lo que espero que los participantes en la prueba lo pasen bien”. El primer edil aprovechó su intervención para felicitar a todos los colegios que han participado en el concurso de redacción y de dibujo.

El concejal de Deportes del consistorio aseguró que la media maratón de Riba-roja “es un estímulo positivo para el municipio, ya que arrastra a mucha gente para que consuma en los comercios y conozcan el pueblo gracias a su recorrido”. Además, añadió que la edición 2012 “será una carrera popular que tendrá, como novedad, la presencia de stands como el de la Tourist Info, la Asociación de Síndrome de Asperger y la Maratón de Valencia”.

Miguel Bailach calificó la Media Maratón de Riba-roja como “un referente en su ámbito, por su buena acogida y su gran número de participantes”, y destacó de la edición de este año “el carácter popular que posee, ya que en ella se han involucrado diversas asociaciones y colectivos locales, como es el caso de diversos colegios, fallas, universidades, comercios del pueblo”.

Quique Moret, presidente del Club de Atletismo Ribapeu, destacó la cifra de participantes (1.300 corredores) y explicó que “aunque en ella quizá no compitan atletas keniatas, si contará con la presencia de los mejores corredores de la Comunidad Valenciana”. Finalmente, el atleta local Jorge March animó a los más pequeños a “seguir por la senda del deporte”: Animo a los más pequeños a que hagan deporte y dejen de lado el tabaco y el alcohol”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà