Se aprueba un ERE para la empresa ‘Cementos La Unión’, ante las protestas de CC.OO.

La Federación de Construcción de CCOO PV ha anunciado su decisión de recurrir la decisión de aprobar el ERE por parte adoptada por la Dirección Territorial de Trabajo y consistente en la aprobación del ERE solicitado por la empresa ‘Cementos La unión’, radicada en Riba-roja de Túria.

José García

Desde CC.OO. se ha manifestado “sorpresa y malestar” ante la resolución de la Dirección Territorial de Educación, Formación y Trabajo de Valencia por la que aprueba el ERE presentado por la empresa ‘Cementos La Unión S.A.’, perteneciente al ‘Grupo Bertolín S.A.U.’, alegando “causas económicas, productivas, técnicas y organizativas”.

CC.OO. considera que dicha resolución “es fruto de un análisis parcial y sesgado”, y el sindicato asegura que la Dirección Territorial “no ha tenido en cuenta la situación económica de la empresa”, por lo que ha anunciado que va a interponer un recurso “ante todas las instancias necesarias para evitar el despido de 23 trabajadores, de forma injusta e innecesaria”.

Aseguran desde este sindicado que “el citado grupo obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 16,2 millones en 2010, con un incremento de ventas respecto a 2009 del 14%”. Añaden desde CC.OO. que “el resto de magnitudes económicas de este año son igualmente positivas”. Además, y pese a que se produce un descenso de las ventas en 2011, “gracias al compromiso de los trabajadores se obtuvo beneficios de 800.000 euros, con un cash-flow positivo de 2,3 millones en octubre”, recuerdan estas mismas fuentes.

“Los trabajadores aceptaron flexibilizar sus horarios de trabajo para  reducir costes en la empresa y ayudar a generar más beneficios. A pesar de ello, la empresa está subcontratando algunos trabajos que estaban desarrollando los propios trabajadores de la plantilla”, denuncian desde CC.OO, que señala que “la empresa se aprovecha de la actual coyuntura para sustituir trabajadores de plantilla por otros contratados a través de ETT o subcontratados en condiciones más precarias, contando para ello con la complacencia de la propia administración que no ha tenido en cuenta los datos económicos y las soluciones ofertadas por los trabajadores”.

CC.OO. considera que estos datos “aportan argumentos más que suficientes para que en ningún caso la dirección territorial de Trabajo asuma la extinción de 23 puestos de trabajo en y la suspensión temporal de empleo equivalente al 12,5% de jornada para 44 trabajadores”. Para el sindicato, la situación requería de soluciones “menos traumáticas” y manifiesta que con esta resolución “la Dirección Territorial ayuda al incremento de las listas del paro y perjudica gravemente a los trabajadores, al tiempo que hace un mal uso de los recursos públicos tan escasos en estos momentos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà