Autoridades locales y autonómicas visitan el futuro Centro de Día, que acogerá a un máximo de 55 personas en el segundo sementre de 2012

El Camp de Túria
Una delegación del consistorio de Riba-roja de Túria, acompañada por varios cargos políticos autonómicos, visitó ayer las instalaciones en las que se va a asentar el  futuro Centro de Día del municipio.

José García

La visita del futuro Centro de Día de Riba-roja, cuya apertura está prevista “para el segundo semestre de 2012”, contó con la presencia del alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona; la concejal de Servicios Sociales en el consistorio de dicho municipio, Beatriz Córcoles; el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez; y la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

El objetivo de la visita ha sido conocer las dependencias municipales del antiguo Convento de las Monjas, que se va a convertir convertido en Centro de Día y las prestaciones que ofrece el edificio para convertirse en residencia de personas dependientes.

El centro dispone de planta baja y dos alturas, gimnasio, despachos, sala de estar, comedor, una amplia sala polivalente y jardín. Tras la visita, el secretario autonómico ha felicitado al alcalde “por el resultado obtenido con la restauración del edificio” y ha asegurado que está “a la espera de la certificación de los técnicos con el objetivo de poder tramitar la subvención de 20 plazas al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria”.

Joaquín Martínez ha destacado la “utilidad” de este tipo de edificios porque “facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de los ciudadanos con personas mayores dependientes a su cuidado”, al tiempo que “ofrece apoyos a las actividades cotidianas y terapias ocupacionales, que mejoran el nivel de autonomía personal y previenen la dependencia de los usuarios’.

Según explican fuentes consistoriales, el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con los responsables de la Consellería de Bienestar Social, en los últimos meses, para facilitarles toda la documentación e información solicitada, con el objetivo de conseguir la financiación necesaria. Asimismo, técnicos y corporación municipal han formado una comisión para estudiar la viabilidad del centro ante inminente apertura.

El alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, ha expresado su confianza en “poder abrir al público el centro el segundo semestre del 2012”, así como en la posibilidad de “ofrecer todos los servicios a las personas dependientes que lo soliciten, y que ya han manifestado su interés por la apertura”. Tras las últimas reuniones mantenidas, Tarazona espera que la Consellería subvencione 25 de la totalidad de plazas de las que dispone el centro.

El Centro de Día de Riba-roja de Túria, explican fuentes del Ayuntamiento de dicho municipio, tendrá  una capacidad para 55 personas, aumentará la red de servicios asistenciales y mejorará la atención dirigida a los mayores dependientes de la comarca del Camp del Túria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà