Desenjazz"

Riba-roja sigue presentando actividades lúdicas enmarcadas en las fiestas patronales de agosto

Las fiestas de agosto de Ribarroja del Túria, enmarcadas en las Fiestas de agosto que se celebran en honor a la Asunción de Nuestra Señora, continúan ofreciendo a sus vecinos interesantes alternativas de ocio en las jornadas veraniegas.

Hoy visitarán la población varios de los actores de la serie televisiva ‘L’Alqueria Blanca’: los personajes de ficción Rafel, Dora y el Tio Pep, encarnados por Juan Gea, Lola Moltó y Berna Llobell asistirán a la ‘Nit de Poble’ que organiza la concejalía de Fiestas del consistorio de esta población.

La ‘Nit de Poble’ se celebrará en la Plaza de la Estación del municipio, dará comienzo a las 22:00 horas y servirá para conocer y recordar algunas de las tradiciones más antiguas de Riba-roja y de la comarca: los asistente podrán presenciar cómo se elaboraban los socarrats y también podrán degustar platos típicos. Después tendrá lugar el espectáculo ‘Raíces de España’, que será ofrecido por Maravillas Corbalán.

Homenaje al Ribarroja CF
Además, como en las ediciones anteriores, se llevará a cabo el Cine Imperial, con el que se rendirá homenaje al Ribarroja CF mediante la proyección de imágenes antiguas dando a conocer su historia.

Precisamente este club disputará mañana, a partir de las 20:00 horas, un interesante partido contra el filial del Valencia CF. El Estadio Municipal acogerá un choque vibrante que servirá para conocer el estado de forma del equipo de la comarca que se encuentra en la más alta división.

La jornada deportiva, sin embargo, empezará una hora antes: el trinquete de Riba-roja acogerá la Final del Campeonato de Pelota Valenciana de Aficionados ‘Trofeo Nostra Senyora de l’Assumpció’, a partir de las 19:00 horas. La jornada del jueves 13 finalizará con una noche de música y baile en la explanada junto al Centro de Información Juvenil.

Ya el viernes, 14 de agosto, tendrá lugar una actividad que debe considerarse como un auténtico plato fuerte dentro de las fiestas locales en honor a la Asunción de Nuestra Señora ya que será ‘El Arrebato’ quien ofrezca su actuación musical, a partir de las 23:30 horas, en la explanada del CIJ.

Las fiestas finalizarán este sábado día 15 de agosto con la Misa solemne en honor a la patrona y luego tendrá lugar la entrada Mora y Cristiana, organizada por la Asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja, que cuenta también con la colaboración del consistorio local.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en