Riba-roja de Túria participará en la ‘I Feria Etnopobles’, presentando la ‘Ruta del Agua’

‘La Ruta del Agua’ será el reclamo turístico con el que asista la Tourist Info de Riba-roja de Túria a la ‘I Feria de Museos Etnológicos Locales’, que se celebrará en el Museo Valenciano de Etnología, ubicado en el Centro Cultural la Beneficiencia, los días 25, 26 y 27 de mayo (de 10:00 a 21:30 horas).

José García

La Feria divulgará la oferta de 20 municipios valencianos, en una apuesta por difundir “el patrimonio inmaterial y material de las formas de vida de las distintas localidades y convertir los museos etnológicos en espacios singulares”.

Riba-roja de Túria va a asistir a esa Feria para promocionar la ‘Ruta del Agua’, “con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio de nuestra cultura popular y divulgar nuestras tradiciones”, según se explica desde la Tourist Info de dicha población.

Así, y a lo largo de los días que se va a prolongar la Feria, se hará especial incidencia en el Molino del Conde de 1773, una manifestación de la actividad harinera o arrocera en Riba-roja de Túria, que estuvo en funcionamiento hasta 1970.

Lugares de interés como la Cisterna, el Lavadero, la red de pozos o el Puente Viejo, forman parte del recorrido de la ‘Ruta del Agua’, en la que el visitante puede descubrir a través del patrimonio la estrecha relación de este municipio con el agua a través de los años.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà