Un acuerdo entre Ayuntamiento y comercios locales permite que las personas sin empleo tengan descuentos en sus compras

Desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se ha anunciado de un convenio, entre el consistorio y una serie de comercios del municipio, que supondrá unos beneficios económicos para los vecinos que se encuentren en situación de desempleo.

José García

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se compromete a divulgar a través de los medios de comunicación locales todos los comercios adheridos al convenio de colaboración y la información de los descuentos que se aplicarán a los desempleados del municipio.

Los comercios, por su parte, deberán exigir a la persona desempleada el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) y el DNI, para poder aplicar un descuento económico en cada compra de productos o por cada contratación de servicios.

Hasta la fecha se han adherido al convenio una treintena de establecimientos de la localidad. El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, aunque se está evaluando la viabilidad de prorrogar el acuerdo entre ambas partes.

Según ha señalado el concejal de Comercio de Riba-roja, Salvador Silvestre, “gracias a este iniciativa, el Ayuntamiento contribuye no sólo a ayudar a las personas que se encuentran en una situación económica desfavorable, sino a impulsar la venta del comercio tradicional del municipio, evitando así el desvío de consumo fuera del mismo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà