Récord de participantes en la Volta a Peu Nocturna de Riba-roja de Túria

Más de 1.400 corredores entre los que estaba el alcalde de Riba-roja de Túria tomaron la salida

El calor sofocante del pasado viernes no fue obstáculo para que más de 1.400 corredores tomarán la salida de la XII Volta a Peu Nocturna de Riba-roja de Túria, superando el récord de participantes respecto al año anterior. Entre los atletas se encontraba el nuevo alcalde de la localidad, Robert Raga.

La carrera nocturna, organizada por el Club de Atletismo Ribapeu con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, ha alcanzado en esta edición un gran éxito de participación y se vivió un auténtico ambiente festivo en las calles.

Un par de horas antes de que se iniciara la carrera absoluta, más de 400 niños participaron en las carreras infantiles y a las diez de la noche se dio el pistoletazo de salida a la Volta a Peu a ritmo de batucada. Los corredores debían completar dos vueltas a un circuito urbano para recorrer los 7 kilómetros de la prueba, con salida y llegada en el pabellón municipal.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y el concejal de Urbanizaciones también participaron en la carrera, mientras que la concejal de Deportes, Lola Verdeguer, junto a la presidenta del Club Ribapeu, Cristina Albiach, se encargó de entregar los trofeos a los ganadores de todas las categorías y una mención especial a Rocío. Esta joven discapacitada necesitaba un carro adaptado de 1.000 euros que logró gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron en la rifa.

El club de atletismo facilitó una zona para que los corredores cenasen después de la carrera. La organización ofreció servicios posteriores a la prueba como la bossa del corredor, avituallamiento, servicio de duchas y vestuario y 500 kilos de sandía.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà