El Ayuntamiento prepara varias actividades para concienciar a sus vecinos contra la violencia de género

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la concejalía de la Mujer y Fomento de la Igualdad, ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.

José García

Así, el lunes 26 de noviembre se realizará un acto público conmemorativo a las puertas del Consistorio. A las 12:00 horas, representantes de la comunidad educativa y alumnos/as de los centros escolares de Riba-roja de Túria, leerán un manifiesto en repulsa por esta lacra social. Después de la lectura del manifiesto, se guardará un minuto de silencio y se lanzaran al cielo 41 globos en señal de las 41 mujeres que han sido víctimas mortales de violencia de género en nuestro país en lo que va de año.

Este mismo acto se repetirá en los distintos centros educativos de Riba-roja. Los escolares recibirán un ejemplar del comic ‘Pillada por ti”, editado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

A las 13:00 horas se realizará la emisión de programa especial sobre la violencia contra la mujer y recursos municipales, a través de la 105.2 FM Radio Riba-roja, que contará con la  asistencia de la concejal de la Mujer, el intendente jefe de la Policía y la asistenta social Rosa Segarra.

Concurso de fotografía
Paralelamente, la Concejalía de la Mujer ha convocado el ‘I Concurso de Fotografía Contra la Violencia de Género’, con el que pretende reconocer las fotografías que denuncien el problema y aboguen por la no violencia.

El objetivo del concurso es sensibilizar a la población de Riba-roja de Túria sobre el problema social que supone la violencia de género y estimular la creatividad de los/las participantes. Al mismo tiempo se busca concienciar a la sociedad en general frente a este problema mediante la exposición de las imágenes seleccionadas y, sobre todo, combatir la indiferencia.

Las fotografías presentadas a concurso se publicarán en el facebook del Centro de Información Juvenil, del 23 al 28 de noviembre. Durante esos días se contabilizaran los votos que cada una de las fotografías tengan, mediante las personas que le den al botón de ‘me gusta’. Las fotografías que más votos obtengan serán las ganadoras del jurado popular.

Por su parte, el jurado institucional, compuesto por los miembros del Consejo de la Mujer otorgara dos premios más, valorando su adecuación a la temática del concurso y su calidad artística. Los premios consistirán en un abono de tres meses para el nuevo Complejo Deportivo La Mallà.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en