Riba-roja muestra su restaurado consistorio, la renovada Plaza del Ayuntamiento y el nuevo parking

Camp de Túria
El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria, con su alcalde al frente, ha presentado la nueva imagen del consistorio de la población, tras haberse efectuado unas obras que han afectado a las oficinas municipales y la Plaza del Ayuntamiento.

En el acto de presentación han estado presentes diversas autoridades locales, comarcales, provinciales y autonómicas. El alcalde local, Francisco Tarazona, ha estado acompañado por otros muchos alcaldes populares de la comarca. También ha estado presente Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia; la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León; y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien aprovechó la ocasión para recordar que los compromisos políticos “de llevar el Metro llegará a Ribarroja del Túria y la Vía Parque serán pronto una realidad”.

Por su parte, Tarazona agradeció a las autoridades presentes (y también a sus conciudadanos) las muestras de apoyo recibidas y explicó que el proyecto que se presentaba “no habría sido posible sin la colaboración económica de la Generalitat Valenciana, que ha posibilitado sacar adelante la construcción del nuevo Ayuntamiento, su parking y la plaza”.

La rehabilitación del edificio consistorial es el resultado del convenio suscrito en 2007 entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, dentro del Plan de Mejora de Municipios Valencianos, a través del cual el Gobierno Valenciano ha invertido 2.784.313,71 euros. En cualquier caso, la inversión del proyecto global asciende a casi 6 millones de euros, que han sido financiados en su integridad por el consistorio de Riba-roja.

Este renovado ayuntamiento alberga el Salón de Plenos, una sala de exposiciones, la Alcaldía, Protocolo, Informática, así como las áreas de Tesorería, Intervención, Personal y Secretaría. En estas nuevas instalaciones se han ubicado también los despachos destinados a los grupos políticos que integran la corporación municipal y que gracias a esta remodelación dispondrán de un espacio para desempeñar su trabajo.

Anexionado a éste por una pasarela interior se encuentra un edificio de oficinas situado en la calle Reloj Viejo, que alberga los departamentos de Registro, Catastro, Padrón Municipal, Urbanismo, Medio Ambiente y Actividades.

En la remodelada Plaza del  Ayuntamiento hay una moderna fuente ornamental cuyo panel de azulejo lo firma el artista local Enrique Sanisidro. Mientras, el parking subterráneo va a servir que más de 100 vehículos puedan estacionarse en la zona; en breve, los usuarios podrán elegir la opción de alquiler o concesión y pago fraccionado en las horas centrales del día.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en