Los días 19 y 20 de junio se celebrarán charlas y debates en torno a la importancia del agua y el río Túria

El Camp de Túria
El Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo Local de Riba-roja de Túria se va a convertir, los próximos días 19 y 20 de junio, en la sede de una serie de charlas y debates en torno al agua, con el trasfondo del río Túria como hilo conductor. La actividad, organizada desde la concejalía de Turismo y Patrominio del ayuntamiento riba-rojero, cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia y la Real Academia de Cultura Valenciana.

José García

Durante dos días, se reunirán una serie de expertos se reunirán en Riba-roja de Túria para analizar aspectos históricos, arqueológicos, culturales, arquitectónicos y de biodiversidad que tienen un nexo en común: el río Túria. También se analizará la repercusión de éste en el ámbito socio-económico de los municipios que son regados por sus aguas.

Así, el miércoles 19 de junio se inaugurará el V Seminario: ‘Aqua: Fons Vitae’. A lo largo del día habrá una conferencia por la mañana (a las 12:30 horas, ‘Problemas del agua en la actualidad’, a cargo del ingeniero Francisco González de Posada) y tres ponencias vespertinas: ‘La Ciudad de Valencia y  el  Mar. De la Axionometría de Tosca a la mirada poética de Sorolla, a cargo del arquitecto y catedrático por Javier Domínguez Rodrigo (17:00 horas); ‘Castellología de la Cuenca del Turia. IV, por el especialista en Historia Medieval José Vicente Gómez Bayarri (18:00 horas); y ‘Hidronimia con los cinco sentidos’, por el catedrático de Filología Latina Xaverio Ballester Gómez (19:00 horas).

El jueves, 20 de junio, se celebrará el IV Simposio ‘El Túria: Río de la Vida’. A las 10:00 horas comenzará la charla ‘La Torre del Alfeig’, a cargo del Fundador de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural de la Villa de Benaguacil, Aurelio Alonso Durá. A las 11:15 horas comenzará la conferencia ‘Derechos de Paso atribuidos a la Ciudad de  Valencia (s. XIII-XV) con especial referencia al del Pont Vell de Ribarroja del Turia’,  por José Vicente Calatayud Cases, Cronista Oficial de Riba-roja de Túria.

A las 12:30 horas se ofrecerá la charla ‘Yacimientos Arqueológicos singulares en la Cuenca del Turia’, a cargo de por José Aparicio Pérez (Director de las Secciones de Prehistoria y Arqueología de la Real Academia de Cultura Valenciana) y Nemesio Jiménez Jiménez (licenciado en Historia del Arte).

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en