La Asamblea 15-M local celebra una reunión para impulsar la creación de una Plataforma Local de Desempleados

El Camp de Túria
El pasado viernes, día 14 de junio, se celebró una reunión en el Centro Social de Riba-Roja en la que miembros de la Asamble 15-M del municipio y vecinos de la localidad abordaron la problemática del desempleo local. El objetivo de este colectivo es crear una Plataforma de Desempleados/as y Precarios/as, y se logró que muchos los asistentes quisieran adherirse a esta iniciativa.

José García

La charla informativa celebrada el pasado viernes, que tenía como principal objetivo movilizar a los vecinos de Riba-roja de Túria a adherirse en la creación de una la gente a que participara en la creación de una Plataforma Local de Desempleados/as y Precarios/as, obtuvo un notable crecimiento y logró cubrir los objetivos marcados por los convocantes.

Durante la reunión se constató el incremento en el número de parados que se está produciendo en el municipio riba-rojero (que supera las 2.460 personas) y explicó que otras iniciativas similares (como la creación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y la Plataforma de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) han servido para canalizar reivindicaciones social y hacer oír la voz de la ciudadanía.

Entre otras solicitudes, se expuso la necesidad de lograr que el consistorio riba-rojero elabore un Plan de Empleo que tenga en cuenta las necesidades de los desempleados y el trabajo se reparta de manera justa, primando las contrataciones de personas que no cobran ningún tipo de prestación; la exigencia de una Renta Básica y de Ayudas Sociales a desempleados/as; el impulso de huertos ecológicos, a partir de tierras en desuso, que puedan emplearse por personas desempleadas; o la eliminación de subcontratas en los consistorios, en beneficio de vecinos que estén en situación de paro.

Desde la Asamblea 15-M de Riba-roja de Túria se considera “muy positivo” el resultado de esta reunión y se anima a los vecinos de la localidad a “adherirse” a esta propuesta, porque piensan que es necesario organizarse para obtener una respuesta adecuada a las reivindicaciones sociales.

3 Comentaris
  1. Hola: En breve voy a trasladarme a vivir a Ribarroja y me gustaría saber si hay algún comedor municipal, de Cruz Roja o cualquier otro organismo para desempleados, especialmente familias con niños,con el fín de poder colaborar en ello.

  2. Hola, Mª Jesús. Para crear una plataforma de afectados, lo primero que hay que hacer es contactar con gente a la que le ocurra lo mismo que a ti. Nosotros, para intentar crear la de desempleados de Riba-Roja lo primero que hicimos es invitar a un programa de radio a otras plataformas y emitir un programa en el que hablaban de la coneniencia de constituir dicha plataforma. Fotovopiamos carteles y los pusimos por el pueblo en sitios estratégicos y a través de redes sociales invitamos a los contactos y amigos a participar. Cuando se constituya la Plataforma, decidiremos si nos damos de alta como asociación o no. para ello tienes toda la información en este enlace: http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=83

  3. Quisiera saber los pasos que hay que dar para la creación de una plataforma de afectados por alguna causa.
    Gracias por vuestra información.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en