Se presenta el 4º Campeonato Internacional Junior de Tenis, organizado por el Club de Tenis El Collao

 

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Riba-roja de Túria ha sido el lugar elegido para hacer la presentación del 4º Campeonato Internacional Junior de Tenis, organizado por el Club de Tenis El Collao y que cuenta con el patrocinio del consistorio local.

José García

Este torneo, que se disputará entre los días 4 y 12 de abril, contará con la presencia de 128 jóvenes tenistas que no sólo representarán a España, sino también a países como Polonia, Francia, España, Ucrania, Rusia, Australia y Japón.  

Según ha destacado la organización, la próxima edición del torneo contará con la presencia de destacados tenistas en categoría junior, como Silviya Zhelyazkova, jugadora búlgara que ocupa en la actualidad el puesto sexto del mundo en categoría sub 16.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona; el concejal de deportes, Javier Moreno; Carlos Rodríguez, presidente del Club de Tenis El Collao; Juanjo Cabrera, director deportivo; y Niurka Montalvo, secretaria autonómica de Deportes de la Generalitat Valenciana.

Carlos Rodríguez y Juanjo Cabrera han querido agradecer el apoyo que va a prestar el Ayuntamiento de Riba-roja, “sin cuya participación sería imposible hacer de este campeonato una realidad”; además, han recordado que ese respaldo institucional se ha producido desde la primera edición, y se han mostrado muy orgullosos del nivel de los participantes.

Por su parte, tanto Francisco Tarazona como Javier Moreno han dejado constancia de la voluntad del equipo de gobierno local por continuar colaborando en iniciativas que tengan como objetivo “fomentar la práctica del deporte y estimular la participación autonómica, nacional e internacional, para alcanzar los mayores éxitos” en los próximos años. Además, han valorado muy positivamente el ambiente de “competición en la pista y compañerismo fuera de ella” que define la naturaleza de este torneo y que, han asegurado, resulta muy beneficioso para los jóvenes que compiten cada año.

Por último, la secretaria autonómica de Deportes ha indicado que, en España, el nivel del tenis viene siendo muy alto desde hace muchos años y ha manifestado que “las primeras figuras deportivas generan ilusión entre los aficionados, pero es necesario favorecer el deporte base” para asegurar el futuro de todas las modalidades deportivas.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en