Hacienda descuenta 72.200 euros al consistorio de los tributos públicos que anticipa el Estado, para cobrar una deuda no abonada

Ayuntamiento de Riba-roja

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que el Ministerio de Hacienda ha retenido 72.282,67 euros al ayuntamiento de la localidad “por una deuda que mantenía el ejecutivo local desde hace meses con la administración central, a cuenta de los anticipos que reciben los consistorios por parte del Estado en base a su participación en los tributos públicos”.

José García

El portavoz de los socialistas de Riba-roja, Robert Raga, considera como “deficiente” la gestión económica que lleva a cabo el equipo de gobierno local, que lidera el popular Francisco Tarazona, del Partido Popular. Según Raga, “estamos ante un caso de falta de previsión a la hora de cumplir con sus obligaciones de pago, por lo que el Ministerio de Hacienda le ha ha tenido que descontar una deuda que llevaba bastante tiempo sin ser abonada”.

El Ministerio de Hacienda descontó al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria los citados 72.282,67 euros de la entrega a cuenta que realizó a las arcas municipales el pasado mes de septiembre, cifrada en un total de 337.886 euros. Los socialistas de Riba-roja añaden que dicho municipio “es el único municipio de toda la comarca del Camp de Túria  al que el ministerio descontó una cantidad económica tan importante”.

Raga cree que existe “descontrol financiero” en el Ayuntamiento de Riba-roja y cifra en 5,8 millones de euros la deuda público del consistorio, “cantidad que se ha duplicado en sólo dos años, por culpa del despilfarro en las cuentas públicas, así como por la disminución de los ingresos derivados del urbanismo”.

Para los representantes del PSPV de Riba-roja “los 18 años de gobierno del PP en el municipio no son precisamente un modelo en la aplicación de políticas de creación de empleo y riqueza, ya que tenemos casi 2.400 parados y el equipo de gobierno no acepta ningún tipo de propuesta del grupo socialista para fomentar el empleo entre la juventud, los parados de larga duración y un apoyo decidido a las empresas locales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà