Éxito de participación en el curso de Agricultura ecológica de Riba-roja

Curso de Agricultura ecológica en Riba-roja de Túria, comarca del Camp de Túria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado durante los días 4 a 8 de noviembre un curso de introducción a la agricultura ecológica impartido por expertos de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

 

José García

El curso al que asistieron más de 50 vecinos de la localidad tuvo una duración total de 15 horas y contó con profesorado tan experimentado en el tema como  Alfons Rodríguez, Josep Roselló o José Serra, técnicos de la Estación Experimental Agraria de Carcaixent.

Los objetivos del curso de introducción a la agricultura ecológica tuvieron como finalidad dar a conocer herramientas y técnicas innovadoras que permitan la realización de una agriculutra sostenible.  La situación actual de la agricultura ecológica, la fertilidad, la sanidad vegetal y la diversidad agrícola fueron los pilares del contenido didáctico del temario.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Ferriols, ha señalado la buena respuesta hacia el curso por parte de los vecinos de la localidad, y ha recordado que con iniciativas como estas el Ayuntamiento de Ribarroja lo que se persigue es potenciar la revitalización de la agricultura municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà