Miembros y simpatizantes del Partit Comunista del País Valencià participan en un acto en l’Ateneu

El Partit Comunista del País Valencià (PCPV) celebró, el pasado 15 de febrero, un acto en l’Ateneu de Riba-roja de Túria. Miembros, militantes y simpatizantes de esta formación política participaron en una reunión que se presentó con el objetivo, según explicaron los organizadores, “de acercar la lucha nuestro partido a toda la clase trabajadora”.

José García

En el acto participaron la secretaria política del PCPV del Camp de Túria, Júlia Arastey, y Javier Parra, Secretario General del PCPV, pero también ‘militantes históricos’ como Maruja Fuster, quien aseguro que “volver a realizar actos del Partit Comunista es motivo de alegría y orgullo para toda la clase trabajadora”.

Los miembros de esta formación política aseguraron que, en el actual contexto social y económico, “es precisamente ahora cuando cobra más importancia la reconstrucción del PCE y del PCPV”. En palabras de Arastey, “los derechos de las trabajadoras y los trabajadores se están viendo machacados por el sistema capitalista, y por ello se hace tan necesaria la luchas de las y los comunistas en la calle”.

Parra, por su parte, manifestó que “hay que recuperar el PCE como herramienta de lucha y de transformación social, para poder combatir los ataques neoliberales que estamos sufriendo”. Durante la charla se debatió sobre la oportunidad de organizar otras actuaciones de este tipo en el Camp de Túria, para volver a articular la voz de los comunistas de la comarca con su propio discurso frente a la actual crisis.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà